compartir en:

Zacatepec.- Dando su mejor exhibición en el torneo,  Zacatepec se impuso en la Jornada 7 del Ascenso Mx por 4—2 al Tapachula en la cancha del estadio “Coruco” Díaz.

Los del ingenio azucarero se reivindicaron ante su afición con un triunfo que los mete de nuevo a la pelea por la Liguilla, en el Apertura 2016 de la categoría de plata del futbol mexicano.

El triunfo fue completo ya que, pese a iniciar perdiendo desde el minuto 18 con gol de Douglas Silva, el equipo cañero mostró carácter para revertirlo.

Al 20 empató con un testarazo fenomenal de Jesús “El Mini” Lara, tras pase perfecto de Arturo Alvarado. Lara pese a no ser tan alto le ganó las espaldas a Joel Huiqui y remató esquinado.

Eso fue el bálsamo que necesitaban los tlahuicas para mostrar su mejor fútbol. En el complemento salieron con todo a comerse a sus rivales.

Al 46’ en un ataque por derecha Emiliano Bonfigli se la mandó a Arturo Alvarado que con gran técnica cruzó de zurda para el segundo tanto local.

Siete minutos después una gran jugada colectiva acabó con la tercera anotación tlahuica. Alvarado se la retrasó a Lara que metió el segundo en su cuenta personal y logró la ventaja.

El último tanto Cañero fue  obras de Jonathan Ramis al 60’, quien aprovechó un mal rechace del arquero, para llegar con ímpetu y empujar el esférico.

El segundo de la visita llegó al minuto 90 con un tiro cruzado del futbolista Julio Pardini.

Con este resultado, “Zaca” llega a 9 puntos mientras que Cafetaleros se queda con cinco.

Por Marco Avelino