compartir en:

Tuxtla Gutiérrez.- América venció dos goles por cero a Chiapas en partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2016, el cual se realizó en el Víctor Manuel Reyna.
América se adueñó del esférico muy rápido. Chiapas trataba de emparejar el trámite, pero los visitantes no cedían la posesión. Los capitalinos tuvieron más tiempo el balón; sin embargo, no lograron generar peligro.
Darwin Quintero, el hombre más peligroso de América, recibió falta dentro del área y el silbante señaló penal. Oribe Peralta cobró fuerte y abajo para poner en ventaja a los de Coapa, al 30’.
Jaguares inició a otro ritmo el complemento, se convirtió en dominador absoluto. Los pupilos de Ricardo La Volpe jugaban en territorio rival, pero no lograban hacer daño en la portería de Hugo González. Las Águilas se sintieron cómodos con la situación, buscaban desequilibrar mediante contragolpes.
Al 62´, Darwin Quintero aprovechó un gran pase filtrado, entró al área y fusiló a Oscar Jiménez, quien salió para achicar el ángulo, pero el segundo tanto visitante cayó. Los chiapanecos intentaron acortar distancia en la recta final; sin embargo, no lo consiguieron.
Con este resultado, Jaguares se quedó con 12 puntos mientras que las Águilas llegaron a 24 unidades.