compartir en:

Cuernavaca.- Codicón se la puso difícil al Colonia Zapata de Cuautla en la Final de la Copa Morelos Tecate 2016. Lo vapuleó por 3-1 en la Ida de la serie definitiva por el Chinelo de Bronce, disputada el pasado sábado en el estadio Centenario.
La conjunción en sus líneas así como el hambre de gloria hizo que el ‘Oaxte’ tomara ventaja pese a no contar con su plantel completo.
A su vez, los de la heroica se quedaron cortos en la definición ya que, pese a que por momentos fueron mejores con la redonda, no lo reflejaron en el marcador.
Los zapatistas, para este duelo, se reforzaron con jugadores como el portero Sergio Arias (ex campeón mundial Sub-17), David ‘Seco’ Sánchez y Carlos Cuevas del Tapachula, pero ni así pudieron.
En los primeros minutos quienes mejor se asentaron en la cancha fueron los Verdes, que con gran personalidad dieron tres avisos seguidos al arco de Arias.
La más clara del partido llegó a los 36’ en un balón filtrado que Iván Pereira del Zapata intentó hacer sombrerito al cancerbero, cuando éste le salía a achicar; el balón salió desviado por un costado.
Al minuto siguiente un balón largo mandado a las espaldas de los defensores fue conectado por Saúl ‘Pino’ Ramírez, quien sin pensársela metió su disparo para el 1-0.

SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, el Cuautla ajustó en sus líneas y tras la charla del medio tiempo salió con más ímpetu a buscar la igualada.
La cual llegó al 63’ en un desborde por la banda izquierda de Abel Vega el cual, al llegar a línea de fondo, probó el disparo y en el camino se encontró la pierna de Isaac Elguea para mala suerte Verde.
Fue hasta el final que los de Codicón enseñaron su mejor versión con contragolpes fulminantes y exquisitas definiciones.
Al 87’, un balón mandado desde la franja derecha fue rematado con espectacular tijera por Saúl Ramírez para poner el 2-1.
Cuatro minutos después, Giovanni Santana finiquitó el encuentro luego de que quedara mano a mano con Arias y se la tocara por debajo de las piernas.
El juego de Vuelta será el próximo sábado en el estadio Centenario y se espera sea el mejor juego del año en Morelos, ya que Cuautla irá con todo para revertir la situación y mandar la serie a penales.

"Estamos muy contentos por el esfuerzo de los compañeros y gracias a Dios metí goles. El de la tijera así lo intenté y por suerte se me dio.”

Saúl Ramírez, 
delantero del Codicón.

 "Nos costó no meter las que tuvimos; nos vamos muy tristes por la afición, pero ojalá que estén para la vuelta.”

Marco Marbán,
 jugador Colonia Zapata.

"Nunca nos dimos por vencidos en el 1-1 y ahí salió el resultado. Al estar dentro de la cancha siempre debemos estar concentrados.”

Giovani Santana, 
delantero del Codicón.

"Faltó más actitud, que es lo que nos trajo hasta aquí; aún queda un partido y hay que matarse en la cancha.”

Marco Ortiz, 
jugador Colonia Zapata.

Por: Marco Avelino
[email protected]