compartir en:

Guadalajara.- Tuvieron que irse a los penales para que Guadalajara amarrara su boleto a los Cuartos de Final de la Copa MX, al vencer 6-5 al Correcaminos, tras empatar 2-2 en el tiempo regular.

Parecía un partido fácil de Octavos para las Chivas, sin embargo, en la recta final se complicaron las cosas.

El único gol del primer tiempo cayó al minuto 44, tras un tiro de esquina en el que Oswaldo Alanís remató de cabeza, Mario Valdez trató de despejar pero rebanó y anotó en su propio arco.

Con el ingreso de Javier López, “La Chofis”, Chivas encontró el 2-0, cuando en balón por izquierda, Alan Pulido cubrió y dejó sólo al ‘10’ tapatío, quien remató de zurda y a media vuelta para vencer a David Becker.

Cinco minutos más tarde, las cosas se complicaron para las Chivas, porque Nicolás Saucedo encontró un balón frente al arquero y, sin marca, disparó a quemarropa para hacer el 2-1.

Correcaminos encontró la jugada del empate al minuto 92, cuando Ever Guzmán remató con el muslo en el área y sin marcador para vencer la portería de Miguel Jiménez.

Se ejecutaron siete penales por equipo; por Chivas falló el segundo Carlos Fierro, pero por los tamaulipecos erraron Ricardo Chávez y Andrés Rincón para dejarle el pase al cuadro de Matías Almeyda.

Staff Diario de Morelos