Post Data… ¡Riva Palacio, Chapultepec..! Como integrante del Consejo Cívico Ciudadano, preocupado por el Patrimonio Ecológico de Cuernavaca, Carlos Riva Palacio Than acercó los siguientes cuestionamientos, urgencias y referencias, a la Comisión de Enlace del Consejo que trabaja por el rescate deL Parque Recreativo Chapultepec, frente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, responsable de ese lugar, cuyos descuidos motivaron a diversas organizaciones sociales coordinadas por dicho Consejo para buscar su recuperación, rescate y respeto… He aquí lo que expresa Riva Palacio Than, en 12 temas, de los cuales 4 han sido incorporados a los 45 que se encuentran en proceso de tratamiento y seguimiento con el Titular de la Secretaría referida… “Me permito enviar las siguientes consideraciones sobre información que se requiere para trabajar y generar propuestas respecto al ¡Rescate y Protección! del “Parque Recreativo Chapultepec”… 1.- ¿Cuál es el programa operativo anual del Parque Recreativo Chapultepec..? 2.- ¿Qué área de gobierno es la responsable de las condiciones del “Parque Recreativo Chapultepec”..? 3.- ¿Qué área de gobierno es la responsable de las características y manejo de los causes de agua del “Parque Recreativo Chapultepec”..? 4.- ¿Cuáles son las condiciones en que se encuentra la micro generadora hidráulica y que usos, además de la generación, se proponen para esta instalación..? 5.- ¿Existe algún proyecto para la recuperación, transformación o mantenimiento del “Parque Recreativo Chapultepec”..? 6.- ¿Cuál es la política y los criterios legales respecto a los posesionarios de instalaciones dentro del “Parque Recreativo Chapultepec”..? 7.- ¿Cuáles son los criterios de coordinación con las áreas de turismo, educación, cultura y economía para el uso y promoción del “Parque Recreativo Chapultepec”..? 8.- ¿Cuáles son los criterios respecto al comercio ambulante y estacionamiento..? 9.- En materia de Protección Civil, ¿cuál es la estrategia del “Parque Recreativo Chapultepec”..? 10.- ¿Cuáles son las características de propiedad, posesión o concesión del inmueble “Parque Chapultepec” que permiten al Estado su administración y ocupación..? 11.- ¿Hay algún proyecto arquitectónico del “Parque Recreativo Chapultepec”..? 12.- ¿Cómo cumple el “Parque Recreativo Chapultepec” la normatividad municipal, estatal y federal en materia de ordenamiento urbano, ecología, protección civil y licencias de funcionamiento..? Atentamente Carlos Riva Palacio Than”… Gracias Carlos.
Postal… ¡Trovadores..! Recientemente en el Zócalo capitalino frente a Palacio de Gobierno, a las diez de la noche aproximadamente, dos docenas de trovadores integrantes de duetos, tríos y cuartetos que como cancioneros forman parte del paisaje e inventario de Cuernavaca, se reunieron para darle serenata a uno de sus longevos, hoy en retiro… El cancionero-trovador Eugenio Amaro, acompañado de sus familiares, como integrante de muchos de esos grupos, incluso de la vieja y desaparecida Rondalla Bugambilia de Cuernavaca, motivó el homenaje para despedirlo de la actividad musical que fue la labor relevante de su vida… Al evento fui invitados por Juan Julio Sánchez Garduño su dirigente, con quien coordinamos hace tres años aproximadamente, la elaboración y entrega de las bancas que como iniciativa personal tuvimos, para darles protección de la lluvia y el sol a esos trovadores… Julio nos solicitó un mensaje para Eugenio Amaro Armenta, como consecuencia de la identidad que en lo personal tenemos prácticamente con todos los trovadores, tanto de la vieja como de la nueva guardia… Antes de nuestra expresión escuchamos canciones del recuerdo como Andariego, gusto personal de Eugenio… Hoy le reiteramos a él, su familia y sus compas trovadores, nuestro afecto, respeto y agradecimiento por tantas horas hermosas que nos han hecho vivir a decenas de miles de morelenses y de otras latitudes… ¡Enhorabuena Eugenio, un fuerte abrazo de amigos..! Dios te proteja y bendiga!
Remitente… ¡Cronistas Chapultepec..! Reconocimiento al Consejo de Cronistas que preside Carlos Lavín Figueroa, por su relevante participación en las acciones que se cumplen para tratar de rescatar del abandono y descuido al Parque Recreativo Chapultepec, que gracias a la coordinación del Consejo Cívico Ciudadano con 12 organizaciones sociales de Cuernavaca, van avantes… Reconocimiento a  los cronistas.
¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...