CUERNAVACA, MORELOS.- Alertan autoridades de Atención a Migrantes sobre empleos “atractivos”, pero fraudulentos que ofrecen trabajo en Canadá, pues sólo la embajada canadiense y el gobierno mexicano, a través de dependencias de apoyo al migrante, pueden hacer el reclutamiento.
Ante información de reclutamientos que circula en redes sociales, sobre supuestos servicios de trámites y contratos para trabajar en Norteamérica, específicamente en Canadá, en los cuales se ofrecen vacantes a cambio de 2 mil 900 pesos, las autoridades exhortado a tener precaución.
Los falsos empleos ofrecen contratos por un año, sueldos de 16 dólares la hora, pago por horas extras, prima vacacional, boletos de avión, transporte, hospedaje con comida y renta cubierta por un mes, por lo que las autoridades advirtieron que ese no es el procedimiento con el que opera la embajada canadiense.
“Se escucha muy atractivo, pero no es así el procedimiento, estos reclutamientos únicamente los pueden hacer la embajada o empresas que están debidamente registradas con el gobierno canadiense”, recalcó.
Por ello recomendó a los interesados contactar vía telefónica a la embajada de Canadá o a través de la página web oficial para cerciorarse si son reclutadores reales.
Asimismo, indicó que pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado en la Dirección de Atención al Migrante para darles informes concretos.
Dijo que como gobierno federal y estatal existe el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) para jornaleros, el cual es el más viejo proyecto para reclutamiento, pero sólo se abre la convocatoria por temporadas.

Temporal. Las autoridades estatales aseguran que sólo por temporadas México envía, mediante convocatoria, a jornaleros agrícolas a trabajar en Canadá, gracias a convenios internacionales. Actualmente, no hay ninguna para reclutar.

"La embajada de Estados Unidos y Canadá tienen reclutadores registrados, si no lo están, es gente que únicamente se dedica a extorsionar.” Miguel Ángel Rivera, Dir. de Atención a Migrantes de la Sedeso.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...