compartir en:

México.- Con más idea futbolística y certeza frente al marco rival, Guadalajara se llevó el clásico de clásicos al vencer 3-0 a un desdibujado América, en intenso partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Hasta antes del primer gol, Águilas había mostrado un mejor empaque e inclusive pudo haber hecho daño en la meta de Rodolfo Cota, sin embargo, Jair Pereira prácticamente en la línea sacó un cabezazo picado de Pablo Aguilar, en un tiro de esquina.

Instantes después, Cota achicó perfecto para tapar un disparo del colombiano Carlos Quintero, prácticamente la última llegada de los de casa, que vieron cómo, al minuto 19, Chivas se adelantaba en el marcador.

Todo se originó en un balón filtrado por izquierda para Javier López, quien mandó un centro a primer poste, donde Brizuela se adelantó a la mala marca de José Guerrero para meterle el pie y batir a Moisés Muñoz.

Herido, el conjunto capitalino se fue al frente y descuidó su cuadro bajo, lo que aprovechó el “Rebaño Sagrado” para generar un contragolpe feroz, para el 2-0.

Para el complemento, América nunca tuvo la claridad para intentar acortar distancias frente a unas Chivas bien paradas que nunca sintieron el resultado

Ya con un cuadro local completamente desesperado, Guadalajara sentenció el juego y terminó por humillar al América, con la tercera anotación obra de Carlos Peña, para darle cifras definitivas a un duelo que puede ser el acabose de Ignacio Ambriz.i

Por: DDM STAFF