compartir en:

Cuernavaca.- Siendo oportunistas y aprovechando las opciones de juego que se les presentaron, las chicas de Terriers Morelos se convirtieron en las segundas finalistas de la primera Copa Morelos Femenil. Ayer, en la UD Santa María, derrotaron 3-1 a sus similares de Nuevo Valladolid.
En un juegazo de poder a poder, las vestidas como la ‘naranja mecánica’ se supieron controlar pese a su juventud a unas experimentadas celestes.
Al minuto uno vino el primer balde de agua fría para las, hasta ese momento, invictas del Valladolid. Un tiro bien colocado desde tiro libre de Naomi García le abrió el camino a las Terriers.
Las del Valladolid se murieron en la raya y a partir del minuto 2, y hasta el 90 fueron las amas y señoras del partido, con algunos lapsos donde las Terriers controlaron.
Pese a la calidad de Naomi García ,en la media cancha, Marlene Palacios la contuvo bien con una marca férrea y que le dejó hacer poco.
Tiros a los postes, remates de cabeza fueron algunas de las llegadas que generaron las azules, pero ni así se les daba el gol.
Al 75’, un zurdazo de Hilary García puso la cereza en el pastel para el Terriers, al controlar el esférico con el pecho y pegarle de volea, en un auténtico golazo.
Valladolid descontó al 77’ con chanflazo de Marlene Palacios, pero eso no alcanzó, pues al 88’ Paola de Jesús puso el 3-1 definitivo mediante la vía penal.
Con este resultado Terriers enfrentará a Leonas Morelos en lugar y sede aún por confirmar.
DDM Redacción