compartir en:

Cuernavaca.- Este día se conocerá al campeón de la Copa Morelos Tecate 2016, mismo que saldrá delos equipos de Codicón Oaxtepec o el Colonia Zapata de Cuautla, en el estadio Centenario.
Después de los vibrantes noventa minutos del juego de ida, esta tarde regresan los dos equipos para encarar el último juego del certamen y decretar al ganador del Chinelo de Bronce, el cual los dejará marcados en la historia del futbol morelense.
En el juego de ida, Codicón sacó la ventaja, por lo que Colonia Zapata tendrá que lograr el triunfo dentro del tiempo reglamentario, lo que obligará a que el monarca se defina desde los once pasos.
En caso de que se dé un empate o el triunfo, por cualquier marcador, del Codicón, la escuadra de Oaxtepec se estará adueñando du su primer título de la Copa Morelos Tecate, que este año está cumpliendo su edición 26.
Sin duda, el espectáculo en el terreno de juego está garantizado, debido a que llegaron dos de los mejores equipos del torneo.
El Colonia Zapata de Cuautla perdió el invicto apenas en el juego de ida de la Final, manteniendo un paso de campeón que lo colocaba como uno de los favoritos.
Por su parte, el Codicón aún no sabe lo que es caer en el certamen, por lo que en caso de terminar invicto, se estaría llevando el título como uno de los mejores.
Otro factor a desatacar será el apoyo de las aficiones, quienes arroparon de buena manera a los dos equipos durante todos sus encuentros, por lo que esta tarde también jugarán un papel muy importante, en el que ambas, desde luego, esperan llevarse la gloria del mejor torneo de futbol amateur.
Finalmente, el arbitraje correrá a cargo del silbante mundialista, y con gafete FIFA, Roberto García Orozco, quien ya cuenta con la experiencia suficiente para manejar un encuentro de ‘alto calibre’, el cual se espera sea de los mejores de toda la historia..

 

Por:  Diego García Cruz / [email protected]