Connect with us

Copa Morelos

Xochitepec inicia a escribir su historia – 2012

Cuernavaca.-  El 2012 significó un año glorioso para el futbol de Xochitepec, pues se proclamó campeón de la Copa Morelos, tras vencer al vigente monarca, Selección de Zapata, por marcador de 3-1 en el Estadio Centenario

El conjunto de Xochitepec obtuvo su pase a la Final luego de derrotar 3-2 a Villarreal, en el Estadio Mariano Matamoros; mientras que Selección Zapata dejó en el camino a la Tres de Mayo, luego de un marcador global de 3-1.

LA SERIE FINAL

En el choque de Ida dejaron la ‘moneda en el aire’ al empatar 1-1 en el Mariano Matamoros; el tanto de ‘Xochi’ fue desde el manchón penal por parte del Sindey Balderas y Zapata, de igual manera, marcó de penal por conducto de Elizandro Sánchez.

Ante poco más de 18 mil almas ,Roberto García Orozco hizo sonar su silbato para iniciar el juego definitivo.

Los primeros 45 minutos fueron muy disputados, sobre todo en la media cancha. Pocas fueron las opciones de gol para ambos equipos, y el juego dio un giro de 180 grados con la expulsión del defensa de Zapata Jesús Monroy, quien agredió a Diego García. 

Esto originó una descompensación en la escuadra zapatista, lo cual fue bien aprovechada por los de ‘Xochi’, quienes lanzaron todo su arsenal al ataque y al minuto 45, en una jugada de pared entre Antonio Jiménez y Julio Pineda, este ultimó acomodó el balón y lanzó un potente disparo que se fue a incrustar al ángulo superior derecho de la portería para marcar el 1-0. 

En la parte complementaria vinieron los movimientos por parte de ambos conjuntos, buscando las mejoras que necesitaban para ganar el encuentro. Al minuto 65, Eduardo Vara filtró el balón a Yael Pineda quien, ante la salida de Sergio Saucedo, tocó por abajo para marcar el 2-0.

Minutos después llegó el tercer tanto para ‘Las Liebres’, quienes pusieron fin a la goleada en una jugada en tiro de esquina, donde Julio Robledo conectó con la testa para mandar la pelota al fondo de la red y dar el 3-0. 

El gol de la honra por parte de los Zapata fue al minuto 85, mediante un cobro magistral de tiro libre que se metió en el poste derecho del arquero Edson Avilés.i

Staff Diario de Morelos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Morelos