Connect with us

Historia

En 1991 nació la Copa Morelos

Cuernavaca.- Corría el año de 1991 cuando se disputó la primera edición de la Copa Morelos, quedando el título para el Zacatepec, quien venció en la tanda de penales al Deportivo Serrano por 5-4.

Subcampeón. El Deportivo Serrano.

La Caña, en semifinales, había vencido 6-2 al equipo de Morelitos, mientras que Serrano hizo lo propio contra el Plan de Ayala, derrotándolo por goleada de 4-0.

Fue el jueves 22 de agosto de 1991 que en el estado de Morelos se vivió un ambiente espectacular, digno de Primera División, sobre todo en las calles aledañas al Estadio Emiliano Zapata, el cual fue sede de este importante partido y que recibió a poco más de 4 mil espectadores.

Por si algo de lujo le faltó a ese cotejo, fue que contó con una estupenda tercia arbitral, teniendo en las bandas a Pablo Escobar y Javier Carrillo mientras que como árbitro central estuvo la figura de Arturo Brizio Carter.

Históricos. Ellos fueron los primeros campeones

EL PARTIDO

Ya en el encuentro, Zacatepec y Serrano dieron una gran batalla en la que durante los primeros 45 minutos el dominador fue el Deportivo Serrano. Para el segundo tiempo, Zacatepec aniveló las acciones, pero ninguno de los dos logró hacerse daño, siendo los porteros las figuras y piezas claves para mantener el cero en sus respectivas porterías.

Tras emocionantes 90 minutos tuvieron que llegar los penales, donde de igual manera mantuvieron la paridad, hasta que en el tercer cobro Carlos Brito tiró su penal al poste y el balón se fue para afuera de la cancha.

Desde ahí ya no se repusieron los del Deportivo Serrano; llegó el turno de César Núñez quien estaba destinado a darle el campeonato a los Cañeros o darle vida al Serrano, pero su cobro fue casi perfecto, por lo que en ese instante estalló el júbilo y la emoción de la hinchada y los jugadores de la Caña  pues pasaban a la historia, al convertirse en los monarcas de la Copa Morelos I.

Nació la Copa Morelos en 1991

El Zacatepec logró el primer título del mejor torneo de futbol amateur del estado, al ganar a Deportivo Serrano

¡EMPEZÓ LA HISTORIA!

Durante la primera edición fueron premiados hasta el cuarto y quinto lugar, donde el cuarto obtuvo 1 millón y el quinto 500 mil pesos.

El goleador de la Liguilla fue el jugador de Zacatepec Sergio Luna, con seis dianas.

Deportivo Serrano fue uno de los 18 equipos que participaron en el torneo. Al final llegaron a la Final sin perder un solo partido del torneo.

El 7 de Septiembre de 1991 fue inaugurado el Salón de la Fama.

El Deportivo Serrano tuvo dos jugadores castigados debido a expulsiones que tuvieron en partidos anteriores, previo a la Final.

Tripleta de lujo. Arturo Brizio fue el silbante.

ALINEACIONES

Zacatepec

Ignacio Tafolla
Jover Pérez
Marco Ortiz
César Núñez
Alfredo Trujillo
Alfonso Reyes
Jorge Ríos
Omar Trejo
Víctor Rodríguez
Sergio Luna
Antonio Anguiano

Deportivo Serrano:

Roberto Galván
Raúl García
Víctor García
Jano Zagal
Daniel Bustamante
Juan García
José Luis Malpica
Jorge Luis Malpica
Jorge Luis Lugo
Carlos Brito
Ricardo Patiño

Subcampeón. El Deportivo Serrano.

Campeones. Los Cañeros levantaron el título de la primera edición de la Copa Morelos.

Tripleta de lujo. Arturo Brizio fue el silbante.

Históricos. Ellos fueron los primeros campeones

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historia