Connect with us

Historia

La historia comenzó en 1991; Zacatepec fue el primer campeón

Emiliano Zapata.- La La Copa Morelos llegará a 29 ediciones en 2019, desde entonces, cientos de jugadores han participado en ella, siendo los Cañeros del Zacatepec quienes ganaron el primer título.
Era el jueves 22 de agosto de 1991 y, ante la asistencia aproximada de unas 4 mil personas, en el Estadio de Zapata, Zacatepec y Deportivo Serrano disputaban la Gran Final de la Copa Morelos, que resultó ser un partido sumamente parejo y con múltiples llegadas por ambos bandos.
Sin embargo, ni Zaca ni Serrano se hicieron daño durante los 90 minutos, por lo que el ex árbitro mundialista Arturo Brizio Carter decretó tirar los penales, en donde el conjunto del ingenio azucarero venció 5-4 al Serrano, para convertirse en el campeón de la primera edición del torneo de futbol amateur más importante y con mayor tradición.
En los penales, Daniel Bustamante puso al frente al Serrano, igualando Marco Ortiz; Jorge Lugo puso el 2-1, mientras que Víctor Rodríguez empató; Carlos Brito erró su disparo y lo estrelló en el poste, para que Antonio Anguiano le diera la ventaja al Zaca; Jano Zagal puso el 3-3, pero Sergio Luna marcó el 4-3 para los Cañeros; Hugo Salazar hizo el 4-4, pero César Núñez puso el 5-4 definitivo para el título.
Los Cañeros, quienes llegaban como amplios favoritos, habían dejado en el camino al Morelitos, luego de aplastarlo con una goleada escandalosa de 6-2; por su parte, el Serrano hizo lo propio con el Plan de Ayala, con un 4-0 contundente, en las Semifinales del torneo.

El primer campeón del certamen fue el Zacatepec, al derrotar al Deportivo Serrano, dentro del estadio de Zapata

PRIMERA FINAL
La Copa Morelos I contó con jugadores de gran talento. Aquí algunos de los protagonistas.

acatepec
Ignacio Tafolla
Jover Pérez
Marco Antonio Ortiz
César Núñez
Alfredo Trujillo
Alfonso Reyes
Jorge Ríos
Omar Trejo
Víctor “Balam” Rodríguez
Sergio Luna
Antonio Anguiano

Deportivo Serrano
Roberto Galván
Raúl García
Víctor García
Jano Zagal
Daniel Bustamante
Juan García
José Luis Malpica
Jorge Luis Lugo
Carlos Brito

Lo que se entregó en 1991:
Primer Lugar:
5 millones de pesos
Segundo Lugar:
3 millones de pesos
Tercer Lugar:
2 millones de pesos
Cuarto Lugar:
Un millón de pesos

Staff Diario de Morelos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historia