Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Proyectan la ciudad judicial sustentable

Evento. El Gobernador Graco Ramírez, la presidenta del Tribunal Superio de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez, y el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, durante la presentación de las maquetas.

Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura presentaron a los titulares de los poderes Judicial y Ejecutivo, así como a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los 15 anteproyectos arquitectónicos de lo que serán las instalaciones de la Ciudad Judicial, misma que estará ubicada en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
Ayer en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la magistrada presidenta Nadia Luz Lara Chávez, el Gobernador Graco Ramírez, el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez, en compañía de otras autoridades, observaron las maquetas, además de escuchar la explicación de cada uno de los anteproyectos.
Al respecto, Nadia Luz Lara Chávez comentó que con la presentación de las maquetas se da un paso importante para la materialización de la Ciudad Judicial, tras haber firmado el 4 de febrero el convenio entre las tres dependencias y así realizar dicha edificación, al mencionar que están buscando que la justicia sea digna, expedita y más transparente.
“Cumplir con todos y cada uno de los parámetros que establece el nuevo sistema de justicia procesal y éste es un esfuerzo que se hace en conjunto, es un esfuerzo donde la suma de voluntades queda plasmada ya en el primer paso que materialmente vamos a ver en la presentación”, detalló.
En tanto, Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura explicó que fueron 150 alumnos quienes se agruparon para presentar cada uno de los anteproyectos asesorados por 15 profesores, quienes durante dos meses llevaron a cabo diversas actividades a fin de realizar la mejor maqueta.
La Ciudad Judicial quedará instalada un predio de 13 mil metros cuadrados, ubicada a un costado del penal de Atlacholoaya, en donde se construirán oficinas para jueces y magistrados, salas de juicios orales, un auditorio y un túnel que comunicará los juzgados con el Cereso, lo que hará el traslado de los internos de forma rápida y segura.
El Gobernador mencionó que “esperamos que los encargados de valorar los proyectos tomen la mejor decisión” y ratificó aquí el compromiso de colaboración del gobierno del Estado con el Poder Judicial y con la UAEM.
Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, reconoció el trabajo de los 150 alumnos de la Facultad de Arquitectura, el del director de la Facultad, Gerardo Gama Hernández y el de los 15 maestros que estuvieron asesorando en la elaboración de los anteproyectos.

"Todos coinciden en que son espacios sustentables, pues la construcción no puede imponerse al medio ambiente.”
Graco Ramírez Garrido, Gobernador del Estado

Proyectos

Desarrollan ideas
Durante dos meses, los estudiantes trabajaron para presentar las propuestas a las autoridades.

13 mil metros cuadrados es la superficie que abarcarán las nuevas instalaciones

150 alumnos son los que participan en los anteproyectos, encabezados por 10 profesores de la máxima casa de estudios.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS