Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Como obtener tu carta de antecedentes no penales

La constancia de antecedentes no penales que otorga la Fiscalía General del Estado (FGE), es la certificación que garantiza que una persona no ha cometido ningún delito ni ha estado preso.

El trámite lo puedes realizar en las coordinaciones de Servicios Periciales tanto en Cuernavaca, como en las sedes de Cuautla y Jojutla.

 Requisitos

En original y copia

            -Acta de nacimiento o CURP.

-Identificación oficial.

-Comprobante de domicilio reciente.

-1 fotografía tamaño infantil reciente, con vestimenta formal, de frente.

-Recibo de pago.

-Pluma.

Paso a paso

-Primero, dirígete a la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGE con los documentos necesarios. Ahí te mandarán a Control Vehicular para poder realizar tu pago.

-Si deseas hacer tu pago en alguna sucursal bancaria, Control Vehicular te brindará el número de cuenta.

-Después, regresa con tu recibo y llena la ficha que te fue entregada al realizar tu pago.

-Luego, deberás hacer fila, al escuchar tu turno pasas a ventanilla, donde ingresarán tus datos, te tomarán una foto y huellas para el sistema AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales).

-Posteriormente, volverán a tomar tus huellas.

-Regresa al día siguiente, en un horario de 14:00 a 15:00 horas, para que te sea entregada tu constancia de antecedentes no penales

Costos

-93 pesos.

Sucursales bancarias:

-Bancomer.

-Banamex.

-Scotiabank.

-Santander.

-Banorte.

Horario

Lunes a Viernes

Cuernavaca

-8:00 a 12:00 horas

Cuautla

-9:00 a 12:00 horas

Jojutla

-8:00 a 12:00 horas.

Ubicación

Cajas de Control Vehicular

Cuernavaca

Avenida Emiliano Zapata #803, Colonia Buena Vista, Cuernavaca Morelos

Cuautla

Avenida Constituyentes #171 bis, colonia Centro.

Jojutla

Callejón del Pochote, s/n, colonia Zapatito (a un costado de la cárcel distrital.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el estado de Morelos mostró un incremento a tasa anual, durante el primer trimestre de 2015, de  1.9 por ciento, debido al comportamiento en el aumento de las Actividades Primarias, Industriales y de Servicios.

El desarrollo urbano anárquico de la ciudad de Cuernavaca en los últimos 50 años ha llevado a la desaparición de muchas barrancas; actualmente, en el observatorio urbano hay un censo de 171 barrancas, barranquillas y afluentes. En 1970,  ese mismo observatorio nos daba un censo de 236.

En 2014, Morelos ocupó la sexta posición entre las entidades del país con mayores niveles de sensación de preocupación o nerviosismo, con un porcentaje de 65.2 de las personas que participaron en la Encuesta Nacional del Hogar (ENH 2014) que respondieron haber sentido preocupación o nerviosismo.