Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Artículos en "Comunidad"

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el estado de Morelos mostró un incremento a tasa anual, durante el primer trimestre de 2015, de  1.9 por ciento, debido al comportamiento en el aumento de las Actividades Primarias, Industriales y de Servicios.

En 2014, Morelos ocupó la sexta posición entre las entidades del país con mayores niveles de sensación de preocupación o nerviosismo, con un porcentaje de 65.2 de las personas que participaron en la Encuesta Nacional del Hogar (ENH 2014) que respondieron haber sentido preocupación o nerviosismo.

En los Altos de Morelos está Tetela del Volcán, y ahí el tradicional pueblo de Hueyapan, donde un grupo de mujeres es conocido por dedicarse al hilado y lograr vistosas prendas de vestir; son conocidas como las gabaneras.

 Así, la barra de contencion en la curva de la colonia Progreso, con direccion a Cuernavaca. Después de un percance fue movida de su lugar y así ha peermanecido varias semanas.

Con apenas siete años de edad, Luis Fernando Gorostieta Padilla, es un niño de excelencia, durante todo el ciclo escolar obtuvo buenas calificaciones y ahora es parte del Cuadro de Honor de Diario de Morelos.
Durante la entrega de reconocimientos, Luis Fernando pidió el micrófono y, de manera espontánea, agradeció a Diario de Morelos por la convocatoria para formar el Cuadro de Honor, con niños que obtuvieron calificaciones perfectas.

Cuernavaca, MORELOS.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos pretende que el Ayuntamiento capitalino les done un terreno para la construcción de sus oficinas y así lo hicieron saber mediante una misiva enviada a la Secretaría del Ayuntamiento, cuyo titular es Enrique Paredes Sotelo.

CUERNAVACA, MORELOS.- Niñas, niños y adolescentes morelenses e integrantes de la Asociación Civil SavetheChildren analizaron las diferentes problemáticas que afectan a sus comunidades con la intención de generar propuestas para hacer las llegar a los diferentes órdenes del gobierno estatal con el objetivo de crear políticas públicas que favorezcan a la infancia.

Cuernavaca, MORELOS.- Ejidatarios de San Antón y Santa María, del municipio capitalino, buscan que las autoridades municipales los respalden en su intención de buscar una auténtica comercialización del maíz que producen, tanto a nivel local, como nacional, a través de una Feria del Maíz.

CUERNAVACA, MORELOS.- Maryan Juárez Vega se despidió de la primaria con calificación perfecta, ahora espera continuar con
ese promedio cuando entre a la secundaria.
Ella es una de las niñas que ahora forma parte del Cuadro de Honor de Diario de Morelos al haber obtenido un promedio de 10 durante todo sexto grado.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Club Cuernavaca-Axochiapan, Morelos, de migrantes morelenses radicados en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, EU, tendrán día de fiesta, pues hoy será colocada y develada la placa en la estatua del General Emiliano Zapata Salazar, que hace ocho años llegó a esa ciudad proveniente de esta entidad.

México.- Llegó el día y ayer 1 de agosto se hizo oficial el cargo de Decio de María como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en sustitución de Justino Comepeán.
Compeán será presidente honorario en la próxima celebración del Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a efectuarse en México el próximo año.

Como parte de la cultura emprendedora que se aplica en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos, dos proyectos estudiantiles son asesorados por la incubadora de la UTEZ con el objetivo de fortalecerlos.
Los tres proyectos fueron ganadores de un concurso en el que participaron 20 grupos más de las cuatro divisiones académicas de la Universidad, y cuya finalidad fue poner en evidencia ante la comunidad universitaria y expertos en la materia, los conocimientos adquiridos en el aula a través de las diferentes asignaturas.

Visitantes de otros países sondeados aseguraron que Cuernavaca tiene un clima privilegiado, además que la gente de la capital es muy hospitalaria y se dan cuenta de que viven alegres.

"Yo creo que Cuernavaca tiene el mejor clima del mundo y el ambiente que se vive en las calles, parece que las personas disfrutan mucho su vida, por eso siempre vengo acá.”
David, turista holandés

CUERNAVACA, MORELOS.- Inversionistas confían más en Morelos, donde encuentran las condiciones propicias para contribuir a la detonación económica de la entidad, dejó ver Víctor Rentería Zermeño, representante de la planta  “CONE DENIM”, ante el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Si quieres acreditar la situación legal de tu vehículo o saber si otro vehículo cuenta con reporte de robo, puedes tramitar una constancia de verificación de no antecedentes de robo ante la Dirección de Administración y Bienes Asegurados.

Requisitos

Roberto Díaz Salvador y Eliseo Flores Delgado, estudiantes de las carreras de Ingeniería en Biotecnología Ambiental e Ingenieria Ambiental de la Universidad Politecnica del Estado de Morelos, implementarán un proyecto de captación de agua pluvial en la Universidad Tecnologica de Quéretaro.

CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de la gira que realizan por el país, la próxima semana estarán en Morelos senadores y representantes del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) para concientizar a diputados de Morelos sobre la urgencia que tiene la armonización de la ley local con la nueva Ley General de Transparencia.

Tetela del Volcán, MORELOS.- Aquí, para ellos, el tiempo no pasa, son el escuadrón de la muerte, un grupo de amigos que se reúne en la esquina de la calle Paseos Lluvia de Oro, en la comunidad de Hueyapan. Rostros de desesperanza y tristeza reflejan la realidad social que se vive a diario en algunas comunidades rurales de Morelos: el alcoholismo.

A pesar de que la más famosa tienda de mascotas anunció que dejaría de exhibir y vender especies protegidas, a partir del 1 de agosto, ofrece loro gris, guacamayas, y pericos que la Profepa pedirá sean reintegrados a su hábitat natural, según se anunció.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría estatal de Turismo cuenta con 61 módulos de información sobre los atractivos turísticos con que cuenta Morelos, y que pueden ser visitados durante la presente temporada vacacional.
El objetivo es que los viajeros nacionales e internacionales conozcan la oferta turística y realicen recorridos bien planeados, previa información valiosa y útil que les permite diseñar su viaje y obtener datos sobre sitios de interés en Morelos.

El spa, a diferencia de lo que se piensa,  no es un lujo, y  los que saben del tema dicen “es una inversión para el bien del cuerpo”,  porque la belleza es una carta de presentación que habla también por nosotros,  por tal motivo el darse un tiempo para beneficio propio no es una mala inversión, es una forma de retribuirnos un beneficio para la salud y llegar al relajamiento de nuestro ser interno.

Xochitepec, Morelos.- De manera satisfactoria y en beneficio de 400 niños, de 6 a 14 años, terminó el curso “Verano Activo 2015” en el municipio de Xochitepec.
La directora de Cultura municipal, Marcela Álvarez del Castillo Herrera, señaló que esta actividad volvió a ser una experiencia formidable sobre todo para niños en una situación económica no óptima.

Dos imágenes de una amanecer desde la zona de Teopanzolco; en esta época del año es común ver estos amaneceres que anuncian el intenso calor canicular durante el día.
En las últimas semanas las autoridades han llamado a protegerse de los rayos solares, ya que pegan fuerte en la parte central del país.