Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Presenta Barud a su equipo

Presentación. El priista sostuvo que la comisión revisará todas las áreas del Ayuntamiento, y hará las observaciones pertinentes.

El alcalde electo de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dio a conocer ayer a su equipo de enlace para la entrega y recepción del ayuntamiento capitalino: compuesto por 55 personalidades de la vida política y pública de la sociedad cuernavacense, entre las que destaca quien será su coordinador general, Rafael Rivera Ruíz.


En conferencia de prensa, Morales Barud expuso que los nombramientos recaen sobre personas de reconocida solvencia moral, y que, por su trayectoria, fueron elegidos para iniciar este proceso de transición. Buscará hacer las revisiones de ley y recibir las instalaciones y documentación oficial, para que, en su caso, hagan las observaciones a que haya lugar.
Sin embargo, señaló que será hasta el 1 de enero de 2013 cuando se dé el proceso de entrega y recepción. Y que, hasta entonces, las observaciones serán solventadas, sin descartar que pudiera hacer uso de un despacho de auditoría, si fuera procedente.
“El proceso de asignación fue en base a méritos profesionales, tocará a ellos rendir los informes; no vamos a emitir juicios. Y esperamos que toda la información que requieran, les sea proporcionada por los actuales titulares de las dependencias”, señaló el edil electo.
Luego de exponer los fundamentos legales del proceso, establecidos en la Ley de Entrega Recepción, dijo que las comisiones están divididas en dos. Una que tocará a los miembros del ayuntamiento electo, para tener su acercamiento con los regidores, síndico y el presidente municipal actuales.
El otro, refirió, se trata de las personas que él mismo designó; y en lo que toca a la comisión política, jurídica y de seguridad, destacan: Alfredo de la Torre y Martínez, José Trinidad Padilla Barragán, Enrique Paredes Sotelo, Óscar Puig Hernández y Víctor Hugo Valdés Ortiz.
En lo referente al Desarrollo Económico y Social, estarán, entre otros: José Acevedo Medina, Raful Barrios Abarca, Carlos Javier Martínez León y Enrique Mejía y Ruiz Velasco. En Administración y Finanzas: Arturo Aguirre Bahena, Tomás Hernández Lozano, Víctor Islava Galvéz y Rafael Rivera Ruíz.
En Obras y Servicios Públicos: Víctor Manuel Islava Urueta; Domingo Coria Delgado y Martínez García Cervantes; en SAPAC: Remigio Álvarez Andrés y Javier Izaguirre Reza; y en el DIF: la esposa del alcalde, María Teresa Burnett de Morales.
Por su parte, el actual edil, Rogelio Sánchez Gatica, se comprometió a facilitar el cambio de gobierno






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS