Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Hoy hace Jiute un encuentro de comparsas de chinelos

Invita Jiutepec a brincar. A las 15:30 horas de hoy, se reunirán chinelos de 10 municipios con música de bandas de viento, previo al carnaval, que inicia el jueves 17.

Jiutepec, Morelos.- Hoy domingo, por la tarde, previo al Carnaval Jiutepec 2013, se llevará a cabo un encuentro de comparsas de varios municipios, como Yautepec, Tlaltizapán y Cuautla, que se extenderá por calles cercanas al Zócalo de Jiutepec.
La presidenta municipal Silvia Salazar Hernández informó que la seguridad de los asistentes está garantizada, pues solicitarán el apoyo de la Policía Preventiva Estatal y de los municipios cercanos como Cuernavaca, Emiliano Zapata y Yautepec.
Ante el inicio de la temporada de carnavales en Morelos, los municipios se preparan para recibir a miles de visitantes; en Jiutepec, esperan la llegada de al menos 20 mil personas por día, en el tiempo que dura el carnaval.
Por lo anterior, y ante la ola de inseguridad que se registra en toda la entidad, la alcaldesa de Jiutepec aseveró que la seguridad en el Carnaval Jiutepec 2013 es una de sus prioridades.
“No queremos que el carnaval decaiga porque es un evento importante para el municipio. En la medida en que la venta de cerveza se incremente, genera riesgos y peligros para nuestras familias; por ello, no se permitirá la venta de cervezas en domicilios particulares”, declaró Salazar Hernández.
Señaló que habrá un área específica para la venta de bebidas embriagantes y serán pocos los permisos que se otorguen para la venta de alcohol.
Respecto a los peligros y riesgos, la alcaldesa advirtió que con el consumo excesivo de cerveza se incrementan las riñas, por lo que aseguró que todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vigilarán las actividades durante del carnaval, además, solicitarán el apoyo de la Policía Preventiva Estatal, así como de los municipios aledaños.
“La Secretaría de Seguridad está tomando las previsiones necesarias, también Protección Civil. Vamos a pedir apoyo del Estado. Siempre, en un evento público de todo tipo, hay ciertos riesgos, pero vamos a cuidar al máximo. Vamos a pedir al personal de todas las áreas del Ayuntamiento que colabore para cuidar y evitar que se genere alguna situación de violencia”, dijo.
Con respecto al encuentro de comparsas que se realizará hoy, reiteró que también habrá presencia policiaca para seguridad de las miles de personas que acudirán al evento previo al carnaval.
El encuentro arranca a las 15:30 horas de este domingo y se contará con la presencia de comparsas de 10 municipios, así como la participación de seis bandas de viento que amenizarán el tradicional brinco del chinelo por el Zócalo y sus alrededores.

hoy, a bailar 

Los brincadores
Algunas comunidades que participarán son Tepoztlán, Yautepec, Tlayacapan, Jiutepec, Emiliano Zapata, Cocoyoc, Tejalpa y Tres de Mayo, entre  otras.

Brincarán los chinelos por:

  • Ampudia del Valle
  • 20 de Noviembre
  • Motolinía
  • Victoria
  • Emiliano Zapata

Carlos Pacheco






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS