Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Capturan a reo fugado de penal; descansaba en su casa en jojutla

Jojutla, MORELOS.- A 22 horas de haberse fugado junto con otros tres internos del penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, fue reaprehendido el reo Hilario Montaño Montes, mientras se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en el poblado de Panchimalco, Jojutla.
Los hechos se suscitaron el viernes, a las 21:30 horas, cuando agentes ministeriales se encontraban realizando recorridos de seguridad en un camino de terracería de la colonia Panchimalco, en Jojutla, donde presuntamente, el reo prófugo tenía su domicilio.
Ahí, los agentes observaron un vehículo, del cual descendió Hilario, de 45 años, el cual se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos purgando una condena de 10 años por robo de vehículo y 20 más por el delito de homicidio calificado.
Debido a ello, con orden de aprehensión en su contra, los efectivos de inmediato aseguraron al reo, el cual fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en donde permanecerá hasta determinar a qué centro de readaptación social será enviado para continuar purgando su pena.
En sus primeras declaraciones, Hilario refirió que tras lograr salir del penal, él y sus compañeros decidieron irse cada quien por su lado, y que él estuvo en varios sitios entre el poblado de Atlacholoaya y Zacatepec.
Así mismo, autoridades federales, estatales, y municipales de Morelos, así como de otras entidades se encuentran realizando la búsqueda de los otros tres internos que huyeron de la justicia, para ser reaprehendidos.
El jueves por la noche Hilario, y otros tres internos que se encontraban recluidos por el delito de secuestro en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, golpearon y amagaron a uno de los custodios de la cárcel, para posteriormente huir del sitio, con la ayuda de unas sábanas y una escalera de metal.  

remueven a director
En tanto continúan los trabajos de localización de los otros tres reclusos evadidos, el director del Cereso de Atlacholoaya, Mario Solís Montes, fue separado del cargo hasta que concluyan las investigaciones y se deslinden responsabilidades de lo ocurrido.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS