Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Arrasa PF con secuestradores

Cuernavaca, Morelos.- Treinta y seis presuntos secuestradores detenidos, así como la liberación de siete personas sin que sus familiares pagaran algún rescate, han logrado en lo que va del año  como Coordinación estatal la Policía Federal (PF), en Morelos, señaló su titular el Comisario, Sergio Licona Gómez.
“Por el delito de secuestro este año hemos detenido como Coordinación estatal de Policía Federal, alrededor de 36 presuntos secuestradores, pero asimismo, hemos tenido la liberación de siete víctimas de secuestro en lo que va del año, siete víctimas mediante operativo en el que no se ha pagado rescate, no se ha pagado un solo peso por el rescate”, precisó.
Expresó que derivado de las 36 detenciones han esclarecido entre 50 y 55 casos de secuestro, además, reconoció que dentro de este tipo de delito de alto impacto, hay relacionados homicidios.
“Con estas detenciones que hemos tenido hemos logrado el esclarecimiento de alrededor de 50 a 55 secuestros; sí -hay homicidios relacionados con los secuestros-, tuvimos la detención de unas personas que si estaban relacionados con al menos cinco homicidios, entre ellos, pues habían asesinado a sus víctimas”, precisó.
Licona Gómez mencionó que hasta el momento son dos o tres menores de edad los que han sido detenidos y que es la zona metropolitana donde más secuestros se han presentado.
Además, especificó que no tienen un número de bandas identificadas, pues esto se va dado conforme las detenciones que registran diariamente.
“No tenemos hasta el momento un número del total de bandas identificadas pero eso lo vemos mediante transcurren las investigaciones, los vamos identificando por el modo de operación de ellos; dentro de las detenciones que nosotros tuvimos hay alrededor de dos o tres menores de edad nada más”, agregó.

Recuento

El reporte
Sergio Licona Gómez señaló que han detenido a 36 presuntos secuestradores, mediante diversos operativos realizados por la Policía Federal.

Señalamiento
El Comisario de la Policía Federal mencionó que han resuelto entre 50 y 55 casos de secuestro en lo que va del año.

7 víctimas de secuestro han sido rescatadas sin que sus familiares paguen nada por ellos.

"En la zona conurbada de Cuernavaca es donde hemos tenido mayor incidencia, no tenemos un número del total de bandas identificadas pero eso lo vamos mediante transcurren las investigaciones."
Sergio Licona Gómez, titular de la Policía Federal.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS