Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Palacio de Cortés

JOSÉ MANUEL Tablas Pimentel, alcalde de Ciudad Ayala, presume preparación académica de licenciado en Educación Primaria, y cédula profesional número 2148661; sin embargo, algo anda muuuy chueco.

Usurpación de profesión quizá (Código Penal federal, capítulo 7, Artículo 250), el caso es que esa cédula le corresponde a la médico veterinario zootecnista Ma. Guadalupe Monreal Díaz Infante, de la U. Michoacana.

El tinglado: Tablas Pimentel aparece como licenciado en la página municipal de Internet, pero el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP no lo consigna; a diferencia del resto de su cuerpo edilicio sí profesionista.

DE ACUERDO con la agenda de gobierno estatal, en esta semana, tal vez hoy mismo, toca conocer algunas anomalías que se cometieron en el anterior sexenio; las cuales habrán de sumarse a las ya conocidas.

Está en proceso judicial SC-01/837/2013 el asalto al erario del IEBEM por unos 138 millones de pesos, debido a la innecesaria contratación de FG Group Consultores, que por cierto no pide más queso, sino salir de la ratonera.

Por ahí también está la distribución de placas de autos que estaban dadas de baja, la realización a medias de obras como el bulevar Apatlaco-Temixco, que iniciado en enero de 2012, aún no lo terminan. Hay más.

SANTA SEMANA la que tuvo el personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, porque lejos de dedicarla al recogimiento y la reflexión, le tocó redoblar el trabajo, porque hoy inicia proceso de reemplacamiento.

Algunos empleados a media semana estaban inquietos porque no sabían, bien a bien, los detalles de este programa, y todavía ayer andaban con el “Jesús, ay Dios” por lo que viene, que no es tarea fácil.

Al menos de hoy hasta finales de octubre, o sea, unos 7 meses, tienen el desafío de reemplacar a unos mil 900 automotores cada día, en jornadas que podrían prolongarse hasta las 8 pm o lo que el cuerpo aguante.

EL RETIRO de casetas de peaje, como las que están a la salida de la pista al municipio de Zapata y a Xochitepec, ha de ser parte de la agenda del secretario estatal de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros.

Lo intentó el gobierno de Marco Adame, pero no lo consiguió, a pesar de la importancia que reviste facilitar el desarrollo turístico, industrial y agropecuario de Morelos. Urge negociar con SCT y Capufe. Veremos.

[email protected]
Twitter: @ezapata19