Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

...Y Peña Nieto

Proclamó su triunfo. Enrique Peña Nieto envió un mensaje desde el CEN, donde agradeció a los mexicanos “por votar por un cambio con rumbo”.

México.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, informó que el conteo rápido de la elección presidencial indica que Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, obtuvo entre 37.93 y 38.55 por ciento de los votos, ubicándose por encima de sus adversarios.


De acuerdo con el conteo rápido elaborado por el organismo electoral, Peña Nieto tendría entre 37.93 y 38.55 por ciento de la votación, seguido por Andrés López Obrador, con 30.90 y 31.86, y la candidata panista Josefina Vázquez Mota, con 25.10 y 26.03.
En tanto que el neoaliancista Gabriel Quadri alcanzaría entre 2.27 y 2.57 por ciento de los votos.
El conteo rápido se sustentó en una muestra representativa de 7 mil 500 casillas electorales de todo el país, tanto en comunidades rurales como en zonas urbanas, de las 32 entidades federativas y los 300 distritos electorales del país.
En su mensaje, transmitido en cadena nacional, Valdés Zurita sostuvo que México tuvo ayer una jornada electoral ejemplar, participativa y pacífica, y afirmó por ello que el país ha consolidado su democracia.
Detalló que la participación ciudadana fue superior al 62 por ciento del listado nominal.
 
AMLO no se rinde
Pese a tal información, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que esperará el resultado definitivo de la elección para fijar una postura al respecto.
“Todavía no está dicha la última palabra”, dijo, y reiteró que actuará de manera responsable, aunque llamó a los partidos que integran el Movimiento Progresista a recopilar la información sobre la elección.
 
Pero FCH felicita a Peña
El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó a Enrique Peña Nieto y externó la absoluta disposición de su Gobierno para lograr un cambio de administración ordenado, transparente y eficaz.
 
Presiona PRI a obrador
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, confió en que López Obrador reconozca los resultados, en virtud de que hay una “tendencia favorable e irreversible que muestra que el ganador de esta contienda democrática es Peña Nieto”.
“Esperamos que en un momento de madurez democrática los reconozca, en el momento oportuno”, sostuvo el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS