Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Violento sábado en la conurbada

Cinco ejecutados y 16 personas lesionadas fue el saldo de la narcoguerra que enfrentan el cártel de los Beltrán Leyva y “Guerreros Unidos” contra “Los Rojos” y La Familia Michoacana, en Morelos.

Ayer, a las 00:15 horas, la guerra entre dichas organizaciones delictivas primero cobró la vida de tres jóvenes que se encontraban en el bar “Chuy”, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca.
Derivado de dicho atentado al bar “Chuy”, y 10 minutos después al antro “Mi Bar”, ubicado en la avenida Guerrero y Estrada Cajigal, de Cuernavaca, 16 personas resultaron lesionadas, entre ellos un joven, de un impacto en la pierna derecha.
Posteriormente, a la 1:45 horas, un joven fue emboscado y rafagueado por un comando armado, en la avenida Plutarco Elías Calles, del Centro, de Temixco.
Horas después, a las 6:05 horas, un hombre fue asesinado y abandonado en la carretera federal Alpuyeca-Grutas, en Xochitepec.
En todos los casos, el comando armado dejó mensajes escritos en cartulinas, en donde retaba a los cárteles de “Los Rojos” y de La Familia Michoacana.
 
matan a 3 y lesionan
a 16 en 2 bares
Tres jóvenes murieron, tras ser rafagueados en el interior del bar “Chuy”, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca.
Las víctimas son Ángel Gabriel López Salgado, de 21 años, con domicilio en privada Zazahualco, Ampliación Los Ramos, en Ocotepec, Cuernavaca, y José Raúl Benítez Toledo, de 27.
Así como Francisco Villalobos Labra, de 27 años, mesero del bar “Chuy”, con domicilio en privada Pinos, de la colonia Chamilpa, en Cuernavaca, quien falleció en el Hospital General “Dr. José G. Parres”.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 00:15 horas, cuando José Raúl y Francisco se encontraban acompañados de una mujer, ingiriendo bebidas embriagantes en el bar antes mencionado.
Posteriormente, los hombres discutieron con la mujer, quien realizó una llamada telefónica y, aproximadamente cinco minutos después, arribaron tres sujetos armados a bordo de un Volkswagen-Bora blanco, los cuales descendieron de la unidad y desde la entrada del establecimiento accionaron sus armas.
Tras el ataque, Ángel y José Raúl quedaron tendidos sin vida y fueron abandonados con un narocomensaje, mientras que Francisco resultó lesionado, y minutos después murió en el Hospital General.
Al ser informados de lo sucedido, paramédicos acudieron al lugar, atendieron y trasladaron a varios de los lesionados al Hospital General, así como al IMSS.
Diez minutos después, a las 00:25 horas, el comando armado arribó hasta el bar “Mi Bar”, ubicado en la avenida Vicente Guerrero, esquina con Estrada Cajigal, en donde abrieron fuego contra el negocio, lesionaron a un joven y dejaron dos narcomensajes.
En ambos casos, autoridades minsteriales arribaron al sitio y realizaron una inspección ocular, en donde hallaron más de 50 casquillos percutidos de 7.62 x 39, .45,  .9, .30 y .40 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS