Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Van parejos los partidos en busca de diputación

Una carrera pareja en la disputa por las diputaciones locales en la entidad entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la alianza de las izquierdas, PRD, PT y MC, presentó la encuesta elaborada por GEA-ISA para Diario de Morelos, en lo que fue la segunda encuesta quincenal para ese cargo de representación popular.


En la intención del voto resultado del cuestionamiento hecho a los entrevistados: “¿Por cuál partido político votaría si en este momento se celebraran las elecciones para diputado local?”; el Partido Revolucionario Institucional ha visto reducida la ventaja de 3 puntos porcentuales, en comparación con la primera encuesta, realizada del 11 al 13 de mayo.
Así, los candidatos del PRI alcanzaron una tendencia del 29 por ciento, manteniendo la primera posición, aunque con empate técnico con los abanderados de las izquierdas, quienes obtuvieron el respaldo del 28 por ciento del electorado que emitió su opinión.
El Partido Acción Nacional (PAN) se rezaga en la contienda al presentar una preferencia del 19 por ciento; los del Partido Verde Ecologista de Morelos (PVEM) se ubican en la cuarta posición, con el 3 por ciento; mientras que Nueva Alianza recibió el uno por ciento.
El estudio refleja que los candidatos de las izquierdas mejorarán en 4 puntos porcentuales; en el comparativo de la primera y la segunda encuesta, los priistas avanzaron del 27 al 29 por ciento; los azules bajaron, del 21 al 19 por ciento; los del Verde Ecologista subieron, del 2 al 3 por ciento, y Nueva Alianza se mantuvo en su uno por ciento.
Como se ha reflejado en las estudios de GEA-ISA, en esta segunda encuesta levantada del 25 al 27 de mayo, la paridad de fuerzas ha sido constante en las candidaturas al gobierno del estado, a las diputaciones federales, a las senadurías y ahora a las diputaciones locales.
Hasta el momento, la actividad de los candidatos a diputados locales que contienden por los 18 distritos ha sido muy discreta; pues incluso no se ha tenido mayor actividad en el Instituto Estatal Electoral (IEE), en lo que se refiere a denuncias ante dicho órgano electoral por irregularidades encontradas durante  el proceso .












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS