Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Un cartero incansable es don Chava en la Chapultepec

Salvador Sosa, originario del Estado de México, pero habitante de esta entidad desde hace 72 años, ha sido un ciudadano ejemplar que ha contribuido al desarrollo de su comunidad sin esperar nada a cambio.
Hace casi tres  décadas, don Chava trabajaba en la empresa automotriz Nissan, en la que permaneció por 23 años. Ante el reciente surgimiento de la colonia Ciudad Chapultepec, se dio cuenta en que faltaba diversos servicios, uno de ellos, el correo postal.
“Hace muchos años la gente usaba las cartas y postales como medio de comunicación y era muy alta la demanda del servicio. Aquí no había nada de eso. Decido recibir aquí el correo, organizarlo y llevarlo casa por casa. Yo no era trabajador de Correos de México, por lo que no tenía un sueldo, sólo la propina que la gente me daba”, dijo Salvador Sosa.
Recordó que después de llegar de la fábrica organizaba la correspondencia y se salía a los edificios a entregarla. En ocasiones cada tercer día subía y bajaba los 30 edificios que existen en la unidad, además recorría los andadores.
“Me gustaba hacer eso, no por el dinero, sino por ayudar en la colonia, porque no teníamos muchos servicios. Al principio, los de Correos venían a dejar las cartas y se llevaban los paquetes que aquí la gente mandaba a Estados Unidos, hasta que un señor hizo que los de Correos dejaran de venir y ahora ya no puedo dar el servicio”, contó.
Con tristeza y un poco de enojo, aseguró que los malos vecinos causaron que no continuara con su labor, la cual hacía sin ningún interés.
Las nuevas herramientas de comunicación como el internet, las redes sociales y los teléfonos celulares han sustituido las cartas y postales.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS