Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Tragedia

Imprudencia. Las autoridades afirmaron que el conductor del automóvil iba en estado de ebriedad y rebasando por el acotamiento cuando mató a los ciclistas.

La detención de un ex servidor público del Gobierno del Estado se llevó a cabo la mañana de ayer, en Cuernavaca, luego de que, presuntamente, arrollara y matara a tres ciclistas, entre ellos un menor, en la autopista México-Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.


“Creen que a mí me van a encerrar sólo por tres cabrones que maté; yo soy amigo de altos funcionarios y les juro que a mí no me van a hacer nada”, fueron las palabras que, supuestamente, dirigió a los oficiales.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que las víctimas permanecen en calidad de desconocidas, sin embargo, refirieron que se trata de dos hombres, de aproximadamente 40 años, los cuales quedaron tendidos sin vida sobre el acotamiento de la autopista.
Así como de un adolescente, de entre 12 y 16 años, el cual vestía playera tipo polo con rayas de color blanco, azul y rojo, pantalón de mezclilla azul y calcetines negros.
La SSP indicó que derivado del percance fue detenido José Antonio Lechuga Morales, de 32 años, vecino de la colonia Jacarandas, en Cuernavaca, el cual, hasta el mes de enero del presente año, se desempeñaba en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, mismo que conducía en aparente estado de ebriedad, y quien fue señalado como responsable de la muerte de las tres personas.
Los hechos se suscitaron ayer, a las 8:42 horas, cuando dos adultos y un menor circulaban a bordo de bicicletas sobre el acotamiento de la autopista antes referida, con dirección a Cuernavaca.
Sin embargo, según versiones de testigos presenciales, debido a la carga vehicular que presentaba la vía en esos momentos, un vehículo tipo Mini Cooper color gris, placas PXT-3845 de Morelos, que era conducido por el ex funcionario, comenzó a rebasar por el acotamiento.
Al llegar a la altura de las minas de arena de la colonia Lázaro Cárdenas, presuntamente debido al estado etílico en el que se encontraba José Antonio, y al exceso de velocidad con el que manejaba su unidad, no se percató de la presencia de los ciclistas, por lo que los embistió.
Tras el percance, automovilistas que transitaban por la zona solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate y de las autoridades correspondientes.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio, sin embargo, sólo confirmaron el deceso de las tres personas, por lo que acordonaron el área y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Asimismo, policías estatales que se trasladaron al sitio encontraron, metros adelante del lugar donde ocurrió el accidente, el vehículo Mini Cooper con el frente destrozado, en el cual estaba a bordo el ex servidor público, y quien pretendía darse a la fuga para evitar problemas con las autoridades, sin embargo, lograron detenerlo para ser entregado a policías federales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien aclarará su situación legal.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS