Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Tiran 2 granadas en bolsa de basura

Movilización. Elementos del Ejército mexicano arribaron al lugar y aseguraron las granadas de humo.

Jojutla, MORELOS.- Dos granadas de humo fueron encontradas en el interior de un camión de basura, luego de que los empleados del Departamento de Limpieza recogieran varias bolsas de plástico, cuando se encontraban brindando el servicio de recolección en el fraccionamiento Reforma.
Según autoridades municipales, los hechos se suscitaron ayer, a las 12:20 horas, cuando empleados del servicio de limpieza de Jojutla se encontraban recolectando la basura del fraccionamiento Reforma.
Fue al circular por la calle Francisco Leyva, del Centro de Jojutla, en donde los empleados se percataron de que en una de las bolsas con basura había dos artefactos explosivos, por lo que de inmediato informaron lo ocurrido al chofer del camión recolector.
Tras ser informado del hallazgo de los artefactos, el chofer y sus ayudantes sacaron las granadas de humo, las pusieron sobre una de las banquetas de la calle y solicitaron la presencia de las autoridades.
Al ser informados de lo ocurrido, policías municipales y estatales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de dos granadas.
Debido a ello, los efectivos acordonaron la zona y pidieron apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como de los bomberos de Jojutla.
Luego de varios minutos, elementos del Ejército mexicano acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, levantaron e inspeccionaron las granadas y determinaron que se trataba de dos bombas de humo, las cuales estaban activas.
Ante dicha situación, bomberos municipales retiraron los artefactos y los trasladaron a su base, donde posteriormente, bajo la supervisión de elementos del Ejército mexicano, procederían a destruirlos.
Asimismo, autoridades ministeriales se encuentran investigando la procedencia de las granadas de humo, las cuales podrían haber pertenecido a un elemento policiaco, quien utilizaba los artefactos para realizar las prácticas con su corporación.
Ésta es la tercera ocasión que se hallan granadas, luego de que el 17 de mayo de 2012 encontraran un artefacto desactivado en una construcción ubicada en la colonia El Chirimoyo, en Cuautla, y el 13 de septiembre, una más, en la colonia Alta Vista, en Cuernavaca.

Los artefactos
Una granada de este tipo está diseñada para liberar humo al encenderse; pueden ser útiles para unidades militares y simulaciones de guerra; principalmente son utilizadas en capacitación de cuerpos policiacos en actos hostiles.

  • 2 bombas de humo activas fueron halladas en un camión recolector de basura.











Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS