Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Sueña el "COYOTE" en grande

Cuernavaca.- El taekwondoín morelense Jesús Zamorano Portugal, mejor conocido como el “Coyote” , dice que quiere destacar en el deporte para ser seleccionado nacional.
El nacido en Cuernavaca ha sido medallista de Olimpiada Nacional en varias ocasiones, hecho que lo hace soñar con ir a la Selección Nacional, como su compañero Mariano Ábrego.
“Me motiva ver a Mariano, porque ya está representando a México. Me digo que: si él puede hacerlo, yo por qué no puedo.
“Sé que lo voy a lograr porque le he echado muchas ganas. A veces te duelen los golpes, pero todo vale la pena”.
El esfuerzo, la dedicación y sobre todo las ganas de sobresalir lo motivan a trabajar día a día en el gimnasio y a jamás darse por vencido.
“Me metieron al taekwondo para aprenderme a defender hace 7 años; aunque no pensé que fuera a llegar alto en las Olimpiadas Nacionales.
“Entreno toda la semana, 3 horas al día, y mi profesor y mi familia me motivan a echarle ganas en lo que pueda”.
El “Coyote” ya se encuentra en la lista de clasificados morelenses a la Olimpiada Nacional 2013, que en esta disciplina tendrá como sede el estado de Aguascalientes.
Dice que demostrará la técnica que le enseñó el profesor Fernando Salgado y buscará el oro en la categoría Sub-15, en la división -51 kilogramos.
“Los chavos del DF y del Politécnico normalmente son los más complicados, espero y las cosas se vayan dando.
“Una vez calificado voy por el oro a la Olimpiada Nacional, porque no tengo miedo, confío en mi entrenamiento y sé que voy a ganar”, finalizó.

Checa el dato

A Jesús Zamorano le dicen el “Coyote” porque cuando empezó a practicar taekwondo cargaba una cadena con un colmillo como dije.

Jesús Zamorano Portugal
Lugar de nacimiento: Cuernavaca, Morelos
Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1999
Categoría: Infantil Mayor
División: -51 kilogramos
Logros en Olimpiada Nacional:Bronce (2010), Plata (2011), Oro (2012)












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS