Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Siguen investigando mensajes del PVEM

Mensaje. Los habitantes mostraron a las autoridades los textos que les llegaban a sus celulares.

Los mensajes de texto enviados a los morelenses a nombre del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los cuales incitaban al voto, continuarán siendo investigados por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), y serán ellos quienes determinen si corresponde o no alguna sanción.


En el transcurso de la jornada electoral de este domingo, ciudadanos se quejaron ante el IFE y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de ese tipo de mensajes que recibieron en sus celulares, por lo que, de inmediato, el titular de este órgano electoral en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, hizo llegar al consejo general.
El mensaje enviado desde el número +18323604431 a los ciudadanos de Morelos decía de manera textual: “Hoy dale valor a tu voto, puedes hacer realidad vales de medicina, cadena perpetua, no más cuotas escolares y que no falte agua, vota candidatos del Partido Verde”.
Pero este tipo de mensajes también llegó hasta los teléfonos del personal que labora en el Instituto, “son cuestiones que lamentablemente no les pudimos dar una solución rápida, pero hablé con el personal de la FEPADE, quien recibió una serie de denuncias, y en el consejo general se instaló una mesa de atención para darles cauce, y, si es que son responsabilidad de algún partido político, son ilegales y se castigarán”.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS