Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Sepultan a Alan; caso sigue impune

Lágrimas. Los padres, familiares y amigos de Alan Israel estuvieron presentes durante el sepelio, donde no contuvieron el llanto y las lágrimas empezaron a recorrer sus mejillas.

En el sepelio de Alan Isrrael Cerón Moreno, que se realizó ayer en el panteón de la Leona, el abogado de la familia, Miguel Ángel Rosete, aseguró que no descansarán hasta lograr que todos los culpables sean capturados.


“Moriste por infames y por malditos asesinos, y también moriste porque las autoridades no hicieron nada, las autoridades te mataron; no va a quedar impune tu asesinato”, expresó el abogado.
Aseguró que todas aquellas personas que hayan estado involucradas  cuando privaron de su libertad a Alan Israel, la  noche del 24 de diciembre de 2011, en Cuernavaca, y los que después lo desaparecieron en Chilpancingo, pagarán por lo que hicieron.
“No vamos a permitir que sigan trabajando los ministerios públicos que te pusieron con los asesinos, siguen trabajando, pero no vamos a terminar hasta hacerte justicia, Alan, es una promesa que te hacemos, 'cachetón'”, precisó.
Y es que a 170 días de que el joven haya sido privado de su libertad por un comando armado, mientras se encontraba en compañía de varios amigos, en la colonia Ampliación Plan de Ayala, finalmente ayer, tras velarlo por una noche en su casa y realizarle una misa de cuerpo presente, el joven fue sepultado en una fosa familiar, en el panteón de La Leona, en Cuernavaca.
Asimismo, sus padres, Rosa María Moreno y Alfredo Cerón Guevara, con la tristeza de despedir por última vez a su hijo, recordaron que regresar a Cuernavaca fue lo que les pidió su hijo, el 26 de diciembre de 2011, la última ocasión que hablaron con el joven por teléfono, tras haberse fugado de sus captores, en Chilpancingo, Guerrero.
“La última vez que hablamos con mi Alan, él quería regresar a Cuernavaca, ése era su deseo, y por eso hoy venimos aquí, a enterrar a mi hijo adorado, a cumplirle su último deseo que tenía, para hacer realidad lo que nos pidió, regresar, volver a Cuernavaca”, expresó Rosa María Moreno, madre del joven asesinado.
Asimismo, al pie de la fosa, sus padres, hermanos y su abogado se despidieron por última vez de los restos de Alan Israel, reiterándole su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de su muerte. “Dios te bendiga, 'Cachetón', no es un adiós, es un hasta luego, te prometemos justicia, Alan”, expresarón.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS