Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Se unen morelenses de EU y Canadá

Asistentes. (Izq. a der.) Francisco Maldonado, Pablo Castro y Ricardo Esponda.

Las Vegas, Nevada.- El consulado Mexicano de la  ciudad de Las Vegas quedó formalmente integrada la Confederación de Morelenses en E.U. y Canadá, primera organización de esta índole que se crea en el extranjero.

Tuve el honor inmerecido de ser elegido su 1er. Presidente. Al evento asistieron el Cónsul General de México en esta ciudad, Mariano Lemus Gas, el vicecónsul, Atzimba Luna, y juntos recibimos a los funcionarios del Estado de Morelos que atestiguaron este nombramiento, que será para servir a la comunidad morelense en ambos países. Presentes también importantes representantes del Senado y el Congreso norteamericanos.
 Ricardo Esponda Gaxiola, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Gobierno de Morelos, dirigió el mensaje a la comunidad morelense de parte del Gobernador Marco Antonio Adame,  y tuvo a bien hacerme entrega de un reconocimiento especial de parte del gobernador, por la labor que se ha hecho en beneficio de los connacionales. A su vez, Omar De Lassé Cana, delegado de la Sedesol, y Francisco Maldonado Huete, director  de Atención a Migrantes y Pueblos Indígenas, dirigieron también sendos mensajes a los casi 300 invitados que, provenientes de varios estados de la unión americana, se congregaron en el consulado para presenciar este evento que une y hermana a todos los morelenses que residen en E.U. y Canadá. Presentes también representantes de asociaciones y clubes de morelenses en E.U. y líderes comunitarios oriundos de la tierra de Zapata y residentes en Estados Unidos, Hawai, Puerto Rico y Canadá.
Emotivo en verdad resultó el homenaje póstumo que se le hizo al General Emiliano Zapata, así como la entrega a las autoridades morelenses de un reconocimiento expedido por el Senador Ruebén Kihuen, de parte del Congreso Estatal, para que fueran portavoces de su entrega en Morelos a los descendientes de la familia Zapata, así como de la Presea ‘’Máximo Orgullo Hispano", que se emitió en conmemoración del 93 Aniversario de la Muerte Emiliano Zapata. Ambos reconocimientos fueron recibidos por el Cónsul Mariano Lemus  y por los funcionarios morelenses Ricardo Esponda Gaxiola y  comitiva de funcionarios Municipales, Estatales y Federales. El evento fue conducido por Tochita Fructuosa  Castro.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS