Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Se conocerán el sábado los resultados finales

Será a partir de este miércoles cuando los cinco consejos distritales del IFE celebren una sesión e inicien con el cómputo final de los votos en cuanto a la elección federal, para que el sábado ya se entreguen los resultados finales, y, con ellos, las constancias de mayoría a los diputados federales y senadores, informó el consejero presidente, Dagoberto Santos Trigo.


A partir de las 8:00 horas, en los 300 distritos electorales del país se celebra la sesión, con el fin de hacer los cómputos de las votaciones para presidente de la república, diputados federales y senadores. Lo cual consiste en sumar los resultados que contienen las actas de escrutinio y cómputo de todas las casillas instaladas.
En caso de ser necesario, y si los partidos políticos lo requieren, hacer el recuento de los votos depositados en algunas o todas las casillas; siempre y cuando sea justificable, según la ley electoral. Una vez concluido el cómputo y emitida la declaratoria de validez al candidato que hubiera obtenido el triunfo, el presidente del consejo le otorgará la constancia de mayoría.
Asimismo, destacó que en este proceso electoral no hubo incidentes que lamentar.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS