Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Registran repunte partidos de izquierda

La Alianza Progresista por Morelos, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), repuntó en las preferencias de intención del voto para la elección de presidentes municipales, al alcanzar el 36 por ciento de la preferencia, de acuerdo con los resultados de la tercera encuesta que hizo la empresa GEA-ISA para Diario de Morelos.


En la encuesta anterior, cuyas preguntas fueron levantadas del 11 al 13 de mayo, los mismos partidos aparecían en la segunda posición, por debajo del PRI, quien contaba con el 36 por ciento.
 
Los partidos que conforman la Alianza Progresista: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, salieron favorecidos en la más reciente encuesta de GEA-ISA para Diario de Morelos, pues están un punto arriba del PRI en intención del voto
 
En la más reciente encuesta, las respuestas de los entrevistados por una de las empresas más certeras y con credibilidad a nivel nacional, a la pregunta “Si en este momento se celebraran las elecciones para presidente municipal, ¿por cuál partido político votaría usted?”, sus resultados anticipan una lucha pareja entre los partidos de izquierda y el Partido Revolucionario Institucional, en los 33 municipios del estado.
Lo anterior, luego de que el ejercicio de medición otorga al PRD, PT y MC el 36 por ciento de las menciones;  los priistas tienen el 35 por ciento; mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) se ubica en la tercera posición, con el 23 por ciento; el PVEM obtuvo el 4 por ciento, y Nueva Alianza, el 2 por ciento.
La encuesta cuenta con un margen de error de +/- 3, lo que implica que el empate técnico no otorga por el momento un claro favorito en el conjunto de aspirantes a las alcaldías, pero refleja un estancamiento del PRI y el ascenso de PRD, PT y MC.
Tomando en cuenta la anterior encuesta de GEA-ISA, levantada del 11 al 13 de mayo, y difundida por Diario de Morelos, los candidatos de la izquierda subieron 4 puntos porcentuales, al pasar del 32 al 36 por ciento; por su parte, los abanderados del PRI descendieron un punto, cayendo del 36 al 35 por ciento.
En el caso de los panistas, éstos registraron una importante baja en las preferencias electorales, al pasar del 27 al 23 por ciento; los del Verde Ecologista subieron del 3 al 4 por ciento, mientras que el Partido Nueva Alianza se mantuvo en el 2 por ciento, luego de la respuesta del electorado en todo el estado.
De esta manera, los representantes del PRD, PT y MC muestran una clara tendencia a la alza, por lo que, de acuerdo con el estudio, estarían disputando la mayoría de las alcaldías, a 29 días del proceso electoral del primero de julio, en el que el Instituto Estatal Electoral (IIE) espera una participación aproximada del 60 por ciento.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS