Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Refuerzan gabinete

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez realizó cambios en su gabinete, quedando fuera los titulares de Movilidad y Transportes, Seguridad Pública, Secretaría de Educación y de la Secretaría Ejecutiva, así como cambios en subsecretarías.
“Como lo dijimos desde el primer día, prevalecen criterios cuya prioridad se funda en la exigencia de rendir y entregar buenas cuentas. Estamos trabajando, no es un gobierno de amigos o de leales partidistas, es un gobierno donde se trabaja con los perfiles y se construye con ellos para que la ciudadanía tenga claro que se eligió un gobierno que le sirva a todos los morelenses” dijo el mandatario.
Ayer, en el salón Bicentenario de Casa Morelos, Graco Ramírez, dio a conocer los cambios en seis secretarias, tres a nivel de titulares y el resto en subsecretarías.
Alicia Vázquez Luna dejó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para integrarse al Sistema Nacional de Justicia Penal que se está integrando en el país y por invitación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó el Gobernador.
En su lugar llega Jesús Alberto Capella Ibarra quien se ha desempeñado como secretario de Seguridad Pública de Tijuana y presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal. Dentro de la SSP también entra como subsecretario de Planeación, Administración y Desarrollo Institucional, Juan Carlos Peniche Payán.
En la Secretaría de Educación sale René Santoveña Arredondo, por motivos de salud, y en su lugar queda Beatriz Ramírez Velázquez, quien se desempeñaba como rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).
Dentro del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se integra Fernando Pachecho Godinez quien fungirá como coordinador para la Reforma Educativa.
Graco Ramírez comentó que debido a la amplitud del proyecto que se tiene en materia de transportes en la Secretaría de Movilidad y Transportes deja el cargo David Gómez Basilio quien se va como asesor del Gobernador y en su lugar queda Manuel Santiago Quijano, arquitecto de profesión y quien laboraba en la Secretaría de Obras Públicas.
En el caso de Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura, deja el cargo Mónica Pineda y llega Elizabeth Anaya, especialista en temas de Desarrollo Urbano.
Mientras que en la Secretaría de Comunicación e Información, Guillermo Correa Gómez quien se desempeñaba como subsecretario de Información deja el cargo y se integra al Instituto de Radio y Televisión, mientras que su lugar será ocupado por el periodista Martín Sánchez Ortiz.
En el caso de las subsecretarías, en la de Hacienda, Juana María Pedroche dejó el cargo de subsecretaria de Ingresos y la sustituye Jorge Sánchez Rodríguez.
Cabe recordar que es el segundo cambio a nivel secretarías que se realiza en el Gabinete de la Nueva Visión, el primero fue con la salida de Gabriela Dauget de la Secretaría de Turismo, a los tres meses de administración.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS