Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Recuerdan a Juan Sicilia

Aplausos. Por más de un minuto, los presentes lo recordaron así.
Aplausos. Por más de un minuto, los presentes lo recordaron así.

Cuernavaca.-  Con motivo de homenajear a Juan Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia, fallecido hace dos años, amigos y familiares se reunieron el pasado fin de semana en Ahuatepec para echar una “cascarita” amistosa.

Juan Francisco, quien fuera estudiante de Administración de la Universidad Americana, tenía un gran cariño por el futbol; su posición era de delantero, y además era fiel seguidor de las Águilas del América.

El homenaje fue organizado por Atzin Añorve y Gabriela Avendaño, amigos suyos, y contó con la presencia del escritor Javier Sicilia.

“Él amaba profundamente el futbol, era donde encontraba su mundo, su vida común, su sentido. Aunque él era administrador de empresas, pero la base de su vida estaba en el deporte y en hacer equipo.

“Es un honor inmenso (que lo recuerden). Es lo que Juan hubiera querido que sucediera, siempre en su mundo de futbol”, dijo el también periodista.

Antes de entrar a la cancha, los presentes reunidos se concentraron en el centro de la cancha, donde colocaron la playera número 18 de Juan como seleccionado universitario.

Posteriormente, se dijeron unas palabras de recuerdo y de añoranza del amigo perdido. Javier Sicilia agradeció a los presentes y los alentó a dar un minuto de aplausos.

Los amigos de Juan aseguran que los homenajes seguirán efectuándose en su cumpleaños y aniversario luctuoso. 

 

Un orgullo conocerlo

Atzin Añorve, amigo de Juan Sicilia y organizador de la “cascarita” en su honor, dijo que fue un orgullo haberlo conocido y  podido jugar con él, pues era una gran persona.

“Ésta fue una idea que surge porque este deporte es el deporte que más practicaba Juan, una de sus pasiones.

“Tenemos un gran agradecimiento por todo lo que nos enseñó en la vida. Él era una persona de mucha luz. Todas las personas que lo conocimos lo queríamos”, dijo.

Como buen compañero de equipo y mejor amigo, el joven confesó que seguirán haciendo este tipo de homenajes.

“Lo vamos a seguir haciendo hasta que el cuerpo aguante; yo conviví toda la universidad con él. Era un gran amigo”, aseveró.

 

 











Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS