Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Protegen a coreano

Fácil. El futbolista mostró una pancarta que decía “Dodko es nuestro territorio”.

Seúl.- El mediocampista de la Selección de Corea del Sur, Park Jong-Woo, no será sometido a la ley militar que rige en el país como recompensa a su actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.


El jugador fue excluido de la entrega de medallas tras el partido por el tercer lugar ante Japón, al que vencieron 2-0, una vez que mostró una pancarta donde decía “Dodko es nuestro territorio”.
El ministro surcoreano de Deportes, Choe Kwang-Shik, explicó el motivo de la compensación; “nuestra ley militar dice que aquellos deportistas que quedan en un tercer lugar o en una posición superior en unos Juegos Olímpicos estarán exentos del servicio militar”, aunque por otro lado el Comité Olímpico Internacional (COI) ha abierto una investigación en contra del futbolista por su “rara” conducta.
El presidente de ese organismo, el belga Jacques Rogge, señaló en entrevista en Londres que la actuación de Park Jong-Woo fue “una declaración política” y el reglamento prohíbe cualquier tipo de expresión de ese tipo en los Juegos Olímpicos.
El jugador espera la sanción al violar la Carta Olímpica, como lo explica en el capitulo 5, “ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial se permite en los sitios olímpicos, instalación u otro lugar”.
El presidente de Comité Olímpico Coreano, Park Yong-Sung, declaró a la prensa: “Haremos lo posible para asegurarnos que la FIFA presentará un informe favorable para nuestros intereses ante el COI”, a fin de no ser sancionados fuertemente.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS