Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Promete EPN reactivar el sector agropecuario

Necesidad. El candidato Enrique Peña asistió a la Reunión Nacional de Consejeros BBVA.

Como una tarea urgente se consideró la reactivación y modernización de la actividad agropecuaria, por el candidato a la presidencia de México de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo que dijo que una de las reformas inmediatas es la que permita mayor producción del campo para el consumo interno de la nación.


En la Reunión Nacional de Consejeros BBVA Bancomer, el candidato subrayó que uno de los factores que ha incidido en el incremento de la pobreza en el país es el encarecimiento de los alimentos y de otros productos básicos.
Expresó que las reformas prioritarias e inmediatas a impulsar, de llegar a la presidencia de la república, son la energética, la laboral, la reforma hacendaria y, sobre todo, las orientadas a la modernización en la producción agropecuaria de México.
Afirmó que es necesaria una reforma hacendaria integral, con impuestos justos y que fortalezcan las finanzas públicas; misma que tiene que procurar mecanismos de mayor justicia social y de mayor apoyo a los sectores que no se han insertado a la actividad económica del país.
El Estado, expuso, debe invertir más en mecanismos que permitan una justa y equitativa repartición de la riqueza del país; “esto se hace a través de instrumentos de política social, para que el Estado mexicano procure una mejor distribución de la riqueza”; uno de ellos, aseguró, sería el Sistema de Seguridad Social Universal que ha propuesto a lo largo de su campaña.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS