Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Por Xochicalco

Juan Jiménez Escobar, dueño de una parcela que ha estado en su familia por más de 100 años, solicitaba que no se asentara la mina Esperanza Silver en el Estado de  Morelos y que no desapareciera la zona arqueológica de Xochicalco.
“Debemos de defender la salud de los pobladores de la zona, frente a la devastación ecológica que generan las minas a tajo abierto”, decía Juan.
Hoy, Juan, como parte del colectivo Pueblos y Ciudadanía Organizada vs. la mina Esperanza Silver, ha logrado proteger su entorno, su medio ambiente y su cultura.
Por medio del resolutivo de la Gaceta Ecológica publicada por SEMARNAT fue de nuestro conocimiento que la Manifestación de Impacto Ambiental solicitada por la Mina Esperanza Silver FUE RECHAZADA. Este proyecto de minería de oro a cielo abierto no cumple  con las regulaciones de agua y viola las reglas de preservación de sitios arqueológicos.
Las 12,026 firmas recibidas por nuestra petición change.org/salvemosxochicalco fueron clave para hacer entender a las autoridades la importancia de preservar el medio  ambiente, cuidar los sitios arqueológicos y fomentar el desarrollo industrial de la zona sin poner en riesgo el abasto de agua y la agricultura en la zona.
Para más detalles sobre la victoria, contactar a Pueblos y Ciudadanía Organizada  vs. la mina Esperanza Silver, vía Paul Hersch Martínez, [email protected], Cuernavaca, Morelos, México.
Para más información sobre Change.org contactar a Lu Ortiz, Directora de Campañas
[email protected]
55-417776436
¿Qué es Change.org?
Change.org es la plataforma de peticiones en línea más grande del mundo, nuestra misión es empoderar a las personas para que generen el cambio que quieren ver.
Escríbenos si quieres conocer más sobre las peticiones que alberga el sitio.
[email protected]
Twitter: @Change_Mex
Facebook: Change.org México

Lu Ortiz, Directora de Campañas, México [email protected]     Skype: luisa.change












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS