Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Pone Garrigós a temblar al PRI

MMG. Voces en el PRI piden su salida.

Los líos con la justicia que tiene el ex alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós ponen a temblar a las estructuras priistas en Morelos, a poco más de tres semanas de que se realice la jornada electoral del primero de julio, por lo que existen voces al interior del partido que piden su salida, como un buen ejemplo de que el PRI y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, no quieren más escándalos por presuntos actos de corrupción de sus correligionarios.


Y es que, a diferencia de las ventajas que su abanderado a la presidencia de la república tiene en las encuestas, en Morelos, la confirmación de que el ex edil y hoy presidente estatal priista promovió un amparo ante una eventual orden de aprehensión podría agilizar su salida del CDE, para evitar que arrastre en su desgaste a los candidatos de su partido.
“Nosotros tenemos que pensar que el 70 por ciento de los electores ya definieron por quién van a votar, pero en esta elección los indecisos podrían inclinar la balanza para cualquier lado; nosotros no podemos darnos el lujo de que Manuel nos haga perder a ese sector del electorado, por la mala imagen que dejó como alcalde”.
Lo anterior fue manifestado por un prominente miembro del PRI , cercano al equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, quien se mostró sorprendido por el amparo que promovió Manuel Martínez Garrigós contra eventuales órdenes de aprehensión y/o presentación.
La fuente, quien optó por el anonimato para no abonar al desgaste al interior de su partido, pero cuya entrevista obra en poder de DDM, indicó que el discurso de Enrique Peña Nieto dictado el pasado miércoles, en Tamaulipas, en contra de la corrupción y la ilegalidad en que pudieran encontrarse miembros de su partido, puede ser el mensaje que esperaban para definir el futuro de su actual presidente estatal.
“Creo que nuestro candidato (EPN) fue claro, el PRI ya no puede permitirse tener a funcionarios con pasados oscuros; debemos demostrar que somos un nuevo PRI, y los que no se encuentren limpios, deben dejar las posiciones que ocupan; e incluso, nuestro partido”, señaló el entrevistado.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS