Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Pide Panal a los alcaldes buscar trato con la CFE

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, consideró como grave la situación por la falta de agua en diversos municipios a los que, aseguró, han tenido que apoyar con pipas ante el desabasto del vital líquido, por lo que lanzó un llamado a los alcaldes para regularizarse en sus pagos y no causar daños a la población.
“La situación de la falta de agua es grave y cada día se pone peor, nosotros estamos tratando de apoyar a comunidades y colonias que no cuentan con el líquido y tampoco con las posibilidades para pagar el costo de un pipa, por ello, hemos enviado algunas en estos días”, dijo Santillán Arredondo.
Lo anterior, luego de la situación que enfrentan  Cuernavaca y municipios conurbados ante el riesgo de no poder otorgar ya el suministro del líquido debido al adeudo que tienen los ayuntamientos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que provoca la suspensión de electricidad en los pozos de bombeo.
“Sí existen adeudos. Hacemos un llamado a los presidentes municipales para realicen convenios con la Comisión Federal de Electricidad y lleguen a un acuerdo sin que se tenga que cortar la luz y se vean en la necesidad de suspender el servicio a los ciudadanos que se están viendo gravemente afectados”, comentó.
También lamentó que la CFE implemente un terrorismo fiscal no sólo contra los ayuntamientos sino contra los ciudadanos, a quienes les quitan el servicio si presentan un solo día de atraso en el pago, además de elevar sus tarifas considerablemente.
“Exhortamos a la sensibilidad de la CFE para que no se afecte a la población. Desde el Congreso buscaremos hacer un llamado formal tanto a los ayuntamientos como a la CFE para implementar otro tipo de medidas porque estamos viendo que el problema del agua es un asunto mayor”.
Aunado al riesgo de crisis, está el que las redes hidráulicas han rebasado su vida útil sin que reciban mantenimiento regular, lo que origina que a diario se presenten fugas en las calles y/o suspensión del servicio.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS