Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Persiste rechazo a obra de la termoeléctrica

Una comisión de pobladores de la comunidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, permanece vigilante de la obra de la termoeléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea construir en el lugar

luego de que el martes por la mañana los responsables de la obra intentaran retomar los trabajos de construcción, pese a que durante la reunión efectuada el miércoles 16 de mayo se había acordado la suspensión de la misma, hasta alcanzar el consenso general, informó Samir Flores, uno de los activistas que rechazan la construcción del megaproyecto Gasoducto Morelos.
Luego de la conferencia de prensa que ofreció en Cuernavaca Roberto Jaimes Mendoza, director del Departamento de Protección Ambiental de la Coordinación de Proyectos Termoeléctricos de la CFE, quien aseguró que son sólo 17 los pobladores con los que no se ha llegado a un acuerdo de venta de tierras para uso del gasoducto, Samir Flores dijo: “Posiblemente, hay algunos que estén de acuerdo. Hay otros que vendieron porque les dijeron que no les quedaba de otra, que más valía que tomaran el dinero. De no obtener respuesta, continuarán las movilizaciones.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS