Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

No le darán fianza a ex funcionario homicida

Ex funcionario José Antonio Lechuga Morales.

Como carente de ética y moral fue calificado por la abogada Adela Manzanares Alonso, integrante de la barra de abogados,  el ex servidor público del Gobierno del Estado, José Antonio Lechuga Morales, luego de atropellar y asesinar a tres personas, entre ellos un menor, al conducir alcoholizado y rebasar por el acotamiento de la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca.


“Por una cuestión moral y de ética, todos los servidores públicos y ex servidores públicos tienen la obligación de poner mayor atención en la conducción de un vehículo; el servidor público o ex servidor público debe de ser ejemplo para la sociedad de cómo es el comportamiento, desafortunadamente no todos se manejan bajo esa ética y creen que pueden actuar de una manera impune”, expresó la experta en derecho penal Adela Manzanares Alonso.
Asimismo, manifestó que debido a que el ex servidor público conducía bajo los influjos del alcohol, la muerte de las tres personas es un homicidio doloso, por lo que no alcanza a salir en libertad bajo fianza.
“Es un delito doloso, no tiene derecho a la libertad bajo ninguna garantía; si está confirmado que el hombre venia alcoholizado, deja de ser homicidio culposo y se convierte en doloso”, aseveró la abogada barrista.
Debido a ello, José Antonio Lechuga Morales podría permanecer en prisión de 30 a 40 años, sin embargo, durante el proceso, si existe una reparación del daño, ésta podría reducirse de manera considerable.
Será hoy cuando se lleve a cabo la audiencia de control y detención. De acuerdo con expertos en materia penal, debido a que incurrió en un homicidio doloso, no alcanzará libertad bajo fianza, por lo que será viculado a proceso y recluído en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS