Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

No es una ‘cacería de brujas’, insiste Jorge Messeguer respecto a auditoría

Nada personal. El secretario de Gobierno asegura que lo único que han hecho es mostrar la información que el bufete descubrió en la evaluación de la gestión anterior.

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, manifestó que la contratación del bufete que se encargó de la auditoría al sexenio del ex gobernador Marco Adame Castillo fue de mutuo acuerdo entre la pasada y la actual gestión que encabeza Graco Ramírez.
“Hay que resaltar algo muy importante: si ustedes recuerdan, en la parte de la transición, de julio a octubre pactamos la contratación con el gobierno saliente de este despacho; esa contratación no fue unilateral de la gestión que inició el 1 de octubre, fue una contratación que se hizo acordada”, mencionó.
De esta manera, insistió en que las denuncias que se han presentado no forman parte de una “cacería de brujas”, al indicar que lo único que están haciendo es dar a conocer lo que ha arrojado la auditoría realizada por el bufete que se contrató de mutuo acuerdo.
El funcionario comentó que se profundizará en cada uno de los temas presentados, e indicó serán las autoridades investigadoras las que determinen una resolución.
Asimismo, manifestó que por este tipo de situaciones, las finanzas del Gobierno de Morelos no son las mejores, al sostener que han tenido que llevar a cabo recortes en lo que es el gasto corriente y algunas secretarías.
Comentó que también revisan la situación de la Secretaría de Salud y no descartó que den a conocer más resultados.
El lunes, Jorge Messeguer dio a conocer el desorden financiero que se detectó en la administración estatal 2006-2012 mediante una auditoría realizada a las áreas de finanzas y gestión, la cual arroja que faltan por acreditar cerca de mil 260 millones de pesos.

"Si ustedes recuerdan, en la parte de la transición, de julio a octubre pactamos la contratación con el gobierno saliente del despacho; no fue unilateral, se hizo acordada."
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS