Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Muere Jesús Giles Sánchez

A sus 50 años, el ex legislador local fue despedido por su esposa y dos hijos, amigos y ex colaboradores.
Ante la inesperada partida del panista, Adrián Rivera Pérez, candidato a gobernador por ese partido, suspendió sus actividades para acudir al funeral.
Al respecto, Liborio Román Cruz Mejía, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, aseguró que en su partido se encuentran consternados por la irreparable pérdida del ex alcalde de Cuernavaca, quien fue una persona leal al partido: “En lo personal, me siento profundamente triste de perder a un compañero, a un amigo; él me enseñó el valor de la amistad en momentos difíciles”.
En la agencia funeraria se presentaron el actual secretario de Finanzas y Planeación, Alfredo Jaime de la Torre; el ex edil de Cuernavaca Roque González Cerezo; así como el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Desarrollo Político Municipal del gobierno, Gilberto González Pacheco.
Algunos políticos que también se presentaron fueron: el candidato a presidente municipal de Cuernavaca por el PRI, Jorge Morales Barud; el aspirante a una diputación federal por el PAN Antonio Tallabs Ortega y el legislador local del tricolor Jorge Arizmendi García, entre otras personalidades
Líderes de diferentes sectores se unieron a la pena de la familia Giles Sánchez y expresaron sus condolencias a través de las redes sociales y en entrevistas.
“Fue un hombre comprometido con el estado, sensible; está claro que en el ámbito profesional, Morelos pierde a alguien muy valioso”, externó el presidente de Nueva Alianza, Francisco Santillán.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, agregó: “Le tenía un gran aprecio, fue un hombre sensible y muy humano, él entregó su vida al trabajo sin esperar nada como pago, es lamentable que el cáncer le haya ganado la batalla”.
En el mismo sentido se expresaron el perredista Jorge Messeguer Guillén y el secretario de Salud, Carlos Carrillo, entre otros.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS