Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Marchan jóvenes de #YoSoy132

Integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharon nuevamente en la capital del estado para denunciar presuntas irregularidades del Instituto Federal Electoral (IFE) durante la jornada electoral del pasado 1 de julio, en la que, consideran, hubo  imposiciones.


Alrededor de las 15:30 horas, decenas de inconformes, en su mayoría jóvenes, salieron del monumento de la Paloma de la Paz y caminaron hacia la glorieta del general Emiliano Zapata, para marchar hasta la Plaza de Armas.
Ahí se encontraba otro contingente de aproximadamente 200 personas, quienes lanzaban consignas en contra del Instituto Federal, pues, a su parecer, no llevaron a cabo un proceso limpio y democrático, ya que permitieron irregularidades cometidas por parte de los partidos políticos; por lo que exigen rectificar los resultados que se han dado a conocer a nivel federal.
Como se recordará, este jueves los jóvenes amagaron con intensificar las movilizaciones, luego de que acudieran a la sede de la Junta Local Electoral del IFE en Morelos para dar a conocer una serie de peticiones, entre ellas, que estarían presentes en el conteo de voto por voto que se llevaba a cabo en los cinco distritos electorales y en los que denunciaron supuestas irregularidades.
Este fin de semana, el movimiento inició el Encuentro Nacional Estudiantil en la localidad de Huexca, municipio de Yecapixtla, en donde discutieron los temas político electorales, pero también para analizar el proyecto del gasoducto y la termoeléctrica que pretenden instalar en esta zona.
Los jóvenes se unieron a las demandas de los pobladores de Morelos, Puebla y Tlaxcala que se oponen a la instalación del gasoducto, ya que estaría afectando a esos estados, por lo que analizan las medidas a tomar.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS