Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Luis Manuel González está casi fuera de Auditoría Superior de Fiscalización

Cuernavaca, Morelos.- Luis Manuel González Velázquez estaría con un pie fuera de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) luego de que la propuesta del PRD para destituirlo del cargo fue recibida con buen ánimo por los coordinadores de los grupos parlamentarios con representación en el Congreso local, informó el coordinador de la Junta Política, Juan Ángel Flores Bustamante.
El primer paso se dio ayer, con una reunión entre el titular de la Junta Política, Flores Bustamante; el coordinador de la bancada del PRI, Isaac Pimentel Rivas, y el auditor Luis Manuel González.
Flores Bustamante explicó que los integrantes de la Junta Política acordaron que lo primero será llegar a un arreglo con él para que acepte dejar el cargo.
“La finalidad es llegar a un arreglo con él sobre su salida de la Auditoría y me acompaña el coordinador del tricolor debido a que Luis Manuel González es afín a ese partido”, dijo.
El segundo paso será lograr el consenso entre los líderes parlamentarios para designar a la persona ideal al frente de la Auditoría.
Debe ser alguien que garantice la reactivación de la revisión de la hacienda pública, el cumplimiento de las observaciones y la imposición de sanciones.
El diputado perredista precisó que no se descarta la continuidad del auditor en la responsabilidad, siempre y cuando se comprometa a entregar los resultados de las auditorías pendientes, correspondientes a los ejercicios 2010, 2011 y 2012.
Sin embargo, la propuesta del PRD es que el organismo fiscalizador del estado se renueve.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS