Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Los semáforos apagados funcionarán hasta diciembre

En la gráfica, el de Reforma y Teopanzolco.

El titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), Guillermo Barclay Arce, pidió a la población “apoyo, tolerancia y comprensión”, y anunció que será hasta el próximo 15 de diciembre cuando se tenga en funcionamiento al cien por ciento el sistema de semáforos de la ciudad, luego de que al menos cuatro llevan varias semanas, y hasta meses sin funcionar.

Reiterativo en su discurso, se escudó en la falta de recursos por parte de la comuna, y dijo que no se han reparado los semáforos debido al alto costo que representan unas tarjetas que los sincronizan, y que no hay dinero para comprarlas.

“Son cuatro semáforos los que no funcionan. Cada cruce, como Teopanzolco, Paseo del Conquistador y Vicente Guerrero, se maneja a través de una tarjeta controladora, la que sincroniza los tiempos. Esas tarjetas pueden sufrir daños con el tiempo por descargas eléctricas, por inundaciones o lluvias”, expuso en plan de excusa.

Explicó que se quemaron cuatro tarjetas, y que por esa razón no están funcionando algunos semáforos, situación que representa un alto riesgo, no sólo para los automovilistas, sino también para los peatones. Entonces, aconsejó que se implemente el 1 a 1, plan dirigido sólo para quienes manejan.

“Desgraciadamente, las tarjetas son muy caras, cada una vale entre 45 y 50 mil pesos, y hay que comprarlas en la Ciudad de México; el municipio está haciendo un esfuerzo importante y nos va a entregar una tarjeta por semana a partir de la semana que viene, porque están juntando dinerito” (sic), expresó.

Luego se dirigió a la población: “Le pido a la ciudadanía que sea tolerante, que sea paciente y que en los cruces donde hay semáforo que apliquen el uno por uno. Es muy importante que nos apoyen en este mes que viene”.

Consideró que en la Secretaría a su cargo, “estamos haciendo el esfuerzo más grande que se puede hacer. Una disculpa, hay momentos en que uno no puede dar correctamente el servicio, y yo espero que para el 15 de diciembre ya estén funcionando todos los semáforos”.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS