Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Los salva futbol

El deporte mexicano hizo su segunda mejor actuación.

Londres.- Para el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, la medalla de oro conseguida por la Selección de futbol da al país una satisfacción, y además es la mejor actuación de México fuera del país en este tipo de justas.


“Desde aquel título que ganó en Perú (Mundial Sub 17), el futbol vive de una manera distinta en su actuar; creo que la liga de futbol es buena y los jugadores que militan en ella están aquí, en la Selección Olímpica”, dijo. Reconoció la labor de cada uno de los jugadores, así como del cuerpo técnico, para jugar con un nivel como el mostrado ante Brasil, y, de esta manera, ganar la medalla de oro.
“Todos los jugadores dieron su máximo esfuerzo, a todos hay que aplaudirles y reconocerles el gran trabajo del cuerpo técnico y a los jugadores, por la manera de enfrentar los partidos”, añadió.
Dijo que, al ver jugar a esta Selección, se nota que “les gusta este tipo de futbol, hace muchos años que los mexicanos no se tenían tanta confianza, y ahora es todo lo contrario, se les ve alegres, ordenados, y Brasil ahora es un equipo normal, ya no son los jugadores que con la simple presencia opacaban al rival, por lo menos con México ya no es así, y se le ha ganado en las últimas 5 o 6 veces”, señaló.
Continuó diciendo que “no importa de qué deporte venga, con ese oro, es la mejor historia de México, sin ser sede”.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS