Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Le apuesta regidor a la juventud de Zapata con becas y empleos

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- La entrega de becas escolares, deportivas y culturales, así como mayores oportunidades de trabajo a los jóvenes, gracias a la creación de enlaces con empresas estatales, son los proyectos que presenta Valentín Martínez, regidor de Desarrollo Agropecuario, Asuntos de la Juventud y Migración, en el municipio de Emiliano Zapata.
El funcionario declaró que para la presidencia municipal, el entusiasmo, la fuerza y la grandeza de la juventud son motores importantes, pues ésta, en un futuro, tomará las riendas de la municipalidad.
El regidor expresó que en el primer semestre de la administración 2013-2015, una de las primeras acciones será convocar a los jóvenes para concretar proyectos que consisten en la reforestación, que contribuirá a disminuir los efectos del cambio climático en el municipio.
Agregó: “Quiero romper con el esquema de sólo repartir uniformes y balones; estoy planeando para ver de qué manera podemos impactar en el municipio y que los jóvenes no tengan tantas carencias. Sé que es difícil, pero estamos aquí para poner nuestro granito de arena y poder trabajar juntos”.
Indicó que es necesario mejorar los procesos de profesionalización y capacitación de los jóvenes, con el objeto de elevar su competitividad y sus oportunidades; además, ampliar la infraestructura deportiva, a fin de brindar espacios en los cuales puedan practicar el deporte de su preferencia y evitar conductas antisociales.
“Las principales carencias que ellos manifiestan es el poder estudiar y la oportunidad de que cuando egresan se les brinde trabajo; en el deporte hay muchos jóvenes que juegan futbol y que quieren espacios para practicarlo. Trabajaremos para lograr los objetivos que se tienen contemplados”, puntualizó.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS