Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

La subprocuradora de justicia: Vislumbran reacomodo del cártel de ‘Los Rojos’

Un reacomodo de la organización de “Los Rojos” podría darse tras la detención de Luis Benítez Rodríguez, alias “El Yoko”, presunto líder de dicho cártel, suscitada el lunes en Tlaquiltenango, así lo consideró la subprocuradora de Justicia, Nora Rebeca Romero Velázquez.
“Probablemente pudiera existir algún reacomodo, como ha dicho nuestro señor Gobernador, de estos grupos criminales; sin embargo, hay una coordinación que se ha generado (por parte de las autoridades)”, precisó.
Comentó que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene una sola orden de aprehensión en contra de “El Yoko”, por el delito de tentativa de homicidio, por lo que se encuentran a la espera de que sea puesto a disposición del juez del fuero común para iniciar el proceso en su contra.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que “El Yoko” se encuentre relacionado con más delitos, e indicó que están investigando; por la secrecía de las pesquisas, no podría adelantar mayor información.
Romero Velázquez detalló que de todas las personas que han sido detenidas y que forman parte de “Los Rojos”, son principalmente familiares como lo es la hermandad de “El Yoko” y Miguel Benítez Rodríguez y/o Miguel Ángel Benítez Ruiz, “El Chisto”.
“Dentro de éstas personas que se han detenido últimamente existen el parentesco de hermandad, son hermanos “El Yoko” y “El Chisto” y existe un lazo de familiaridad; aparte, hay novias y personas que tienen el rasgo de familiaridad, a lo mejor no un parentesco directo pero sí una familiaridad”, apuntó.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS