Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Invitan a pobladores de Huexca

Por política de la CFE, en lugares donde ésta realiza proyectos, cumple la obligación social de mejorar las vías de comunicación, rehabilitar escuelas, construir puentes, techumbres, canchas de futbol o de usos múltiples.
Sin embargo, en el poblado de Huexca, el ingeniero Saúl Martínez García señala que no han podido conciliar con los habitantes sus necesidades, debido a que no se ha dado la apertura suficiente. Por ello, los invita a que entablen el diálogo para conocer sus demandas; para que, con obras, la Comisión les compense las molestias que causan los trabajos.
“Hemos tenido la intención de entrar a Huexca. Desde hace 5 meses se pusieron las carpetas y los diálogos; pero las personas que quieren negociar no viven ahí, y nosotros queremos tratar con los habitantes. De antemano, sabemos que existe una serie de necesidades, pero no podemos concretarlas mientras no nos den la posibilidad de negociar”, refiere.
El residente de obra del gasoducto informa que, a diferencia de Huexca, en Cuautla, Yecapixtla, Temoac, Amilcingo, Huazulco y Ayala, ya realizaron o están por concluir trabajos como el cableado subterráneo, en el caso del centro de Cuautla, o la ampliación de red eléctrica y casas ejidales en los municipio señalados.
“La Comisión Federal está abierta a cumplir con su programa de obras sociales a favor de la comunidad. En casos como el de Yecapixtla, ya se construyeron canchas de futbol. En Jantetelco, tenemos tres semanas aproximadamente que se firmó el convenio y tenemos programado el remozamiento total de lo que es la alameda central; entre otras obras que tenemos que hacer, como electrificación”, añade.
A decir de Saúl Martínez, el diálogo y acercamiento siempre ha existido entre las autoridades de la CFE y los habitantes de Huexca; sin embargo, subraya, los intereses de sujetos que no pertenecen a la población impiden el acercamiento entre ambas partes.
“Sentimos que es una comunidad que sabe de qué se trata el proyecto. Es una comunidad madura que ya no se le manipula. Sabe que hay intereses ajenos que no son de Huexca, y yo diría que es una población amiga. La gran mayoría ha entendido y está en la mejor disposición de que el proyecto continúe”, concluye.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS